Wall Street registra mayor caída desde junio de 2016

Wall Street registró este viernes un fuerte desplome, el peor desde junio de 2016, ante un posible aumento de los precios más rápido de lo esperado que llevaría a la Reserva Federal a acelerar sus decisiones de política monetaria.
Imagen referencial

En la semana, el índice industrial Dow Jones cayó 4.12 por ciento, con lo que es su peor semana en 2 años, mientras que el S&P 500 retrocedió 3.85 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 3.53 por ciento.

Ante estos temores, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años se disparó a su nivel más alto en más de cuatro años.

Durante la jornada, se dio a conocer que la generación mensual de empleo creció a un ritmo mayor al esperado en enero, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en línea, 4.1 por ciento, con la expectativa de los analistas.

Asimismo, las remuneraciones por hora alcanzaron su mayor incremento anual en más de 8 años, pese a que en la lectura mensual observó una desaceleración.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron alzas durante la sesión fueron Mattel, Motorola y Chartes Communications. Las alzas se dieron entre un rango de 7.90 por ciento y 4.40 por ciento.

Los títulos de Mattel subían 7.90 por ciento, a pesar de un débil reporte, a medida que aumenta el optimismo para la recuperación de la compañía entre los inversionistas.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Chevron, Exxon y Goldman Sachs. Las caídas del día se dieron entre un rango de 5.75 por ciento y 4.48 por ciento.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones se contagió del desempeño de sus pares en el mundo y registró una caída de 0.39 por ciento, que lo llevó a cerrar el día en 50 mil 395.83 puntos.

De este modo, el IPC marcó en la semana un retroceso de 1.31 por ciento que lo obligó a cortar racha de semanas de ganancias.

La jornada estuvo marcada por los reportes corporativos de Grupo México y subsidiarias, aunado a la visita de Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.

En el mercado accionario, las emisoras del IPC que registraron alzas en el día fueron Grupo Financiero Banorte, Arca Continental y Wal-Mart de México. Las alzas se dieron entre un rango de 1.18 por ciento y 1.11 por ciento.

Los sectores que registraron ganancias fueron el financiero y el de productos de primera necesidad con avances marginales de 0.30 por ciento y 0.70 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las caídas de la muestra corrieron a cargo de Industrias Industrias Peñoles, Gentera y Alfa. Las caídas se dieron entre un rango de 5.03 por ciento y 2.40 por ciento.

Los sectores que experimentaron las mayores caídas fueron el de materiales y el industrial con bajas de 1.46 por ciento y 1.37 por ciento

De las 35 empresas que integran el índice, 10 operaron con ganancias, 15 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

El mercado mexicano permanecerá cerrado el lunes 5 de febrero por el feriado del Día de la Constitución.

Fuente: El Financiero

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...