Vacunas pediátricas beneficiaron a 800 niños en Ribas

En lo que va de año, un aproximado de 800 pequeños se han beneficiado con las vacunas pediátricas que se están colocando en los distintos centros de salud del municipio José Félix Ribas, según lo informó la doctora Carolyn Villegas, directora de Salud de la jurisdicción.
Doctora Carolyn Villegas

Villegas explicó que en la actualidad la gran mayoría de los ambulatorios y centros de salud que hacen vida en Ribas se encuentran dotados de vacunas pediátricas, todo esto para el mejor desarrollo de los más pequeños en el inicio de su vida diaria y como apoyo a las madres de bajos recursos del municipio.

“Se están ofreciendo diariamente dosis de polio, pentavalente, antihepatitis y toxoide en cualquier dispensario de la zona. Mientras que hay otras como la antiamarílica que se colocan los martes y jueves y la BCG los lunes, martes y miércoles, solo en las instalaciones del Padre Lazo y en los centros de salud de gran magnitud”, señaló la directora.

Además comunicó que este no sería el único beneficio de salud que se estaría brindando a la comunidad, pues conjuntamente se estaban realizando captación de embarazadas los días sábados y domingos. En estos procesos se les obsequia a las madres un combo de medicamentos para el cuidado de su embarazo, además de talleres para elevar su conocimiento en cuanto a la etapa de gestación.

PROSIGUEN LAS JORNADAS

Se pudo conocer por medio de la directiva que los operativos de salud desplegados el año pasado seguirán en pie, ya que estos van en pro del bienestar de la comunidad, siendo así que los ciudadanos de las cinco parroquias de Ribas están recibiendo los sábados y domingos el programa 0-800-ayuda y Jornadas de discapacidad.

(Lea también:Audiencia preliminar de Tony Real se realizó este jueves)

Aunado a estos beneficios, los viernes se realizan Jornadas Integrales, en las que se hacen talleres del reconocimiento de enfermedades, despistajes de diabetes, hipertensión, recorrido casa a casa por doctores, entrega de medicamentos, entre otros.

“Invito a la comunidad a unirse a estas gestiones, ya que buscan la consolidación de la salud, que es parte fundamental para el desarrollo de las comunidades”, exclamó la doctora Carolyn Villegas.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv

Loading...