Softbol femenino sub-15 se pone a tono para campeonatos del 2018

La selección sub-15 de softbol femenino del estado Aragua trabaja arduamente para afrontar las competencias pautadas para este año, como son: los Juegos Nacionales y Campeonato Nacional de la categoría, programado para el mes de julio, aspirando a estar en el podio de ambos eventos.
La selección quiere mantenerse entre las mejores del país
La ofensiva es uno de los puntos fuertes del equipo

“Hemos venido desarrollando una preparación constante desde el mes de abril del año pasado porque los Juegos Nacionales han venido cambiando de fecha y nosotros nos hemos mantenido entrenando. Tenemos grandes expectativas en este 2018 con la selección sub-15, que además es la base de la selección sub-18.

Aragua históricamente es uno de los mejores estados en la disciplina del softbol y esperamos mantener ese sitial tanto en los Juegos Nacionales como el Campeonato Nacional”, expresó el mánager del conjunto azulgrana, Roger Núñez.

El estratega apuntó que el equipo practica dos veces por semana en el estadio del Polideportivo Las Delicias, aunque han visto limitadas sus labores por los problemas que se han generado en las últimas semanas con el transporte público, lo que afecta el traslado de las jugadoras desde sus hogares hasta el campo y su regreso posterior a casa.

(Lea también:Duró anunció preconvocatoria para duelos ante Chile y Colombia)

A pesar de los contratiempos, Núñez se muestra optimista con el desempeño que puedan tener sus dirigidas.

“La base de este juego es pitcheo y defensa. Creo que estamos muy bien en ambos aspectos, tenemos un equipo balanceado en líneas generales. La ofensiva es muy versátil, se adapta muy bien a las jugadas de bateo y corrido, toques de bola, las muchachas tienen bastante rapidez. Estas niñas se han enfrentado a la selección sub-25 y le juegan muy bien, eso nos habla del nivel que tienen”, comentó.

De igual manera, destacó los nombres de Elimar Parra y Angélica González, quienes forman parte de la selección nacional de la disciplina y defenderán los colores aragüeños en los venideros compromisos.

A finales de febrero tiene pensado organizar en Maracay un cuadrangular con los conjuntos de Distrito Capital, Miranda y Guárico, así como una visita a San Juan de los Morros para enfrentar a las llaneras y continuar con la puesta a punto del equipo.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv