Persiste el problema del agua en Maracay

Loading...
La escasez de agua potable se ha convertido en un dolor de cabeza para los aragüeños, quienes para poder surtirse del vital líquido deben recurrir a los diferentes llenaderos de la ciudad de Maracay, ya que los camiones cisternas tienen un valor aproximadamente de 500 mil bolívares y los habitantes no poseen los recursos para cancelarlos.
Debido a la falta del vital líquido, los vecinos deben acudir a los diferentes llenaderos de la ciudad
Raúl Pereira

Tal es el caso de Raúl Pereira, quien manifestó que debido a la escasez del agua debe acudir al llenadero del urbanismo Arsenal, “mi residencia se encuentra ubicada en La Coromoto y desde hace más de 20 días no tenemos agua, la noche del miércoles llegó un poco a eso de 7:00 u 8:00 de la noche y ya al siguiente día no salía nada de agua por las tuberías”.

Danielis López

En este sentido, Danielis López indicó que en la comunidad de Caña de Azúcar, específicamente en la UD 16, actualmente no cuentan con el vital líquido, “antes enviaban camiones cisternas, pero ahora no mandan nada de eso, tenemos que ir hasta dos veces a los llenaderos para poder surtirnos, al menos contamos con algunos que son gratis y no tenemos que gastar dinero”.


Aníbal Guaicara

Por su parte, Aníbal Guaicara, trabajador del llenadero ubicado en Tapa Tapa, precisó que desde el mes de octubre se encuentra dañada la bomba de ese pozo y por esa razón no pueden surtir a los sectores afectados, “nosotros hemos pedido ayuda a los entes gubernamentales, sin embargo, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”.

(Lea también:Vacunas pediátricas beneficiaron a 800 niños en Ribas)

Asimismo, detalló que aunque los trabajadores de ese lugar realizaron una limpieza del pozo, no cuentan con el dinero para mandar a arreglar la falla, “en Hidrocentro solo nos informaron que existe una lista para reparar, pero nosotros estamos casi al final de la misma, es por esos motivos que no hemos podido trabajar”.

Finalmente, los habitantes realizaron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar esta problemática que desde hace días viene afectando a todos los vecinos, quienes se ven en la obligación de hacer maromas para poder surtirse del vital líquido.

MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv

Loading...