Megajornada de atención al privado de libertad

Este jueves, en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, se llevó a cabo una megajornada de atención a los privados de libertad, coordinada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través del organismo de Derechos Humanos en Carabobo.
Los privados de libertad recibieron asistencia odontológica

En esta oportunidad, la actividad asistió a los 253 detenidos recluidos en los calabozos de PoliCarabobo, que participaron en el Plan Cayapa, asistencia médica, Saime y Prevención del Delito, entre otros.

Yván Osorio, coordinador de Derechos Humanos

El coordinador regional de los derechos humanos, adscrito al MIJP, Yván Osorio, explicó que estaban realizando una jornada integral de atención a los privados de libertad de las salas de detención preventiva, comenzando por la comandancia de policía.

Indicó que la jornada comprendía charlas preventivas, sobre uso de droga, atención médico-odontológica, con la colaboración de Insalud y Barrio Adentro.

(Lea también:Dos jóvenes fueron ultimados a tiros en cementerio de Bejuma)

Igualmente se habilitaron algunos tribunales para el Plan Cayapa para la celeridad procesal y combatir el hacinamiento en las policías.

Osorio precisó que contaban con el apoyo de Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, ONA, Saime, todas las instituciones del Estado, tanto preventivas como para prestar un servicio a los privados.

Dijo que la jornada se estaría repitiendo mensualmente a través de la coordinación de Derechos Humanos, aunque el Poder Judicial ha estado trabajando mediante el Plan Cayapa en todos los municipios.

Agregó que el próximo operativo será para las privadas de libertad y pudiera darse en Puerto Cabello a finales del mes de febrero.

Destacó que estaban contando con la colaboración del Sarem, porque muchas veces en las audiencias fijan fianzas y algunos de los privados están en condición de pobreza extrema y no tienen cómo pagarla.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...