Detenidos dos individuos implicados en un secuestro

Loading...
El comisario Armando Vásquez, jefe de la Subdelegación de Mariño, informó a los reporteros que los funcionarios del Cicpc bajo su mando resolvieron un secuestro cometido por una banda de delincuentes contra una ciudadana en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.
Evidencias incautadas durante las investigaciones

Durante las averiguaciones aprehendieron a dos personas, identificadas como Andrés Felipe Perdomo Contreras (34) y Celia Esther Contreras Santaella, de 62 años, madre del sospechoso.

Se busca a los demás responsables del plagio, identificados con los remoquetes de “El Toñito”, cabecilla de la organización delictiva; “El Caballo”, “El Alex”, “El Duende” y “El Popeye”.

Ennio Armando Tovar Castillo, abatido

Comentó que en las averiguaciones, uno de los individuos que fungía como el cuidador cayó abatido, siendo identificado como Ennio Armando Tovar Castillo, de 22 años de edad. Ese hecho ocurrió el sábado pasado en Fundabarrio, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 y otros elementos de interés criminalístico. El funcionario agregó que el delincuente cuidaba a su víctima con el apoyo de dos menores de edad.

Por lo tanto, incurrieron en los delitos de porte ilícito, uso de menores para delinquir, asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y otros.

Comisario Armando Vásquez, jefe de la Subdelegación de Mariño, ofreció declaraciones a los periodistas

Vázquez detalló que a la sede de su despacho se presentó una mujer, de quien se reserva su nombre, denunciando ser víctima de un secuestro en su propia residencia e incluso la obligaron bajo amenazas de muerte a realizar una transferencia por un monto de 60 mil bolívares.

Dijo que los delincuentes la desplazaron de su morada, en donde compartió muchos años con seres queridos y ahora no puede regresar a ella porque está siendo víctima de amenazas de muerte.

(Lea también:Megajornada de atención al privado de libertad)

Por lo tanto, el jefe policial hizo un llamado a la población de Rosario de Paya para que ofrezca información confidencial sobre el escondite del cabecilla de la organización delictiva y sus compinches, con la intención de aplicar la justicia como lo ordena la legislación nacional.

No hay que permitir que el delito se incruste en esa sociedad, y en función de ese objetivo de neutralizar al grupo de secuestradores, sus hombres vienen efectuando una serie de investigaciones y en las próximas horas tendrán pistas de los integrantes del bando hamponil.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...