Abatidos cuatro delincuentes en enfrentamientos con organismos de seguridad

En enfrentamientos con funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes en sectores de los municipios Libertador, Valencia y San Joaquín.
Imagen referencial

Uno de los hechos ocurrió en el sector La Honda, avenida La Luz de Libertador, donde la Policía Municipal abatió a Jesús María Gutiérrez Cedeño, de 37 años, y Pedro Alejandro Sierra Guerrero, de 29 años, quien tiene registros por diversos delitos.

De acuerdo con la información aportada por el director de la PM, comisionado Rubén Maldonado, alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, tres individuos viajaban en una unidad de transporte público, en sentido Tocuyito. A la altura del distribuidor Los Samanes en Valencia, se levantaron de sus asientos y anunciaron a los pasajeros que se trataba de un atraco.

Luego de despojar de sus pertenencias a los usuarios y al chofer, le ordenaron a éste que continuara hacia el sector La Honda, donde una comisión de la Brigada Motorizada de la PM se percató de la situación, en el momento que el chofer detuvo la unidad y descendieron los tres sujetos armados.

Inmediatamente los uniformados, que ya habían pedido refuerzos, trataron de detener a los maleantes, pero estos hicieron caso omiso de la voz de alto y dispararon contra los funcionarios.

En la avenida La Luz se produjo un intercambio de disparos, en el que ambos sujetos resultaron heridos, siendo trasladados al ambulatorio de Tocuyito, donde fallecieron.
En el lugar de los hechos, las autoridades colectaron dos revólveres calibre 38, marca Amadeo Rossi y Smith and Wesson.

Maldonado mencionó que Sierra tenía registro por el delito de robo agravado, Subdelegación Valencia del Cicpc, de fecha 11 de marzo de 2016.

ABATIDO “EL VIROLO”

“El Virolo de Santa Eduvigis” resultó abatido la mañana de este jueves, en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo y era considerado de alta peligrosidad por estar presuntamente involucrado en varios homicidios.

El director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, refirió que funcionarios de la estación policial Canaima andaban tras la pista del sujeto, quien estaba “enconchado” en el sector Parcelas del Socorro.

Una vez en la zona, los uniformados avistaron al individuo, quien hizo caso omiso a la voz de alto, al tiempo que disparó contra la comisión policial, originándose un tiroteo durante el cual resultó herido y murió poco después en un centro asistencial.
Aldama señaló que el fallecido tenía por nombre Gabriel José Polo Guerrero, de 24 años.

En el sitio del suceso recuperaron una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, con seriales limados.

Agregó que “El Virolo”, además de ser señalado como el presunto autor de varios homicidios, era buscado por cometer secuestros y violaciones, al igual que liderar una banda dedicada a cometer diversos delitos.

Sostuvo que el sujeto y sus compinches también se dedicaban a someter a los vecinos para despojarlos de sus viviendas, es decir, que bajo amenaza de muerte los obligaba a abandonar los hogares.

(Lea también:Cicpc de Turmero investiga la desaparición forzosa de una joven)

El jefe policial sostuvo que “El Virolo” tenía registros ante la Subdelegación Valencia del Cicpc por los delitos de homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego y drogas, correspondientes a los años 2011 y 2017.

Era evadido del retén policial de la comandancia general de este cuerpo policial desde el 29 de junio del año 2017, donde estaba recluido por el delito de homicidio intencional, según expediente GP01-P-2017-6785-C-08 y se ocultaba de la justicia habitando de forma clandestina en la zona.

ABATIDO EN SAN JOAQUÍN

Un hombre aún por identificar fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, en un sector del municipio San Joaquín.

Del caso no se conocieron detalles, aunque el hecho ocurrió la noche del miércoles.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv