Transportistas siguen esperando dotación de lubricante para unidades

Confiados en las promesas de la máxima autoridad del transporte, los conductores continúan a la espera de la dotación del lubricante para sus unidades y de esta manera poder seguir operando.

El presidente del Sindicato Único de Transportistas en el estado Carabobo, Adolfo Alfonzo, señaló que mantienen la esperanza de que el suministro de aceite llegue esta misma semana, aunque reconoció que esto no acabará con el problema de los transportistas, pues solo les proporcionarán 250 pailas de 19 litros cada una y cada autobús requiere de 19 a 26 litros.

Acotó que dicha dotación solo alcanzaría para unas 200 unidades colectivas. Igualmente, argumentó que de no haber continuidad en la distribución del lubricante, el problema se mantendrá, ya que el cambio de aceite tienen que hacerlo cada 20 días.

También te puede interesar: Transportistas de rutas urbanas y suburbanas suspendieron el paro

Alfonzo mencionó que el Gobierno Nacional debe subsidiar todos los insumos para los transportistas, motivado al alto precio en los mismos, para garantizar la prestación del servicio de manera óptima. Dijo que en los actuales momentos cuentan con 700 unidades, pero si el Ejecutivo los ayuda e invierte recursos en la adquisición de repuestos, cauchos, pudieran contar con más vehículos y aumentar la flota.

Sin embargo, sostuvo que se hace necesario el ajuste en el precio del pasaje a tres mil bolívares, al tiempo que agregó que este debe tener un incremento mensual basado en la economía del país.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv