Sujetos se identificaron como policías para acribillar a niña de 7 meses y su tío

Funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua, bajo la conducción del comisario Cruz Vásquez, identificaron plenamente a los autores materiales del vil asesinato cometido contra una niña de siete meses y un adulto, hecho ocurrido la madrugada del 19 de enero en el callejón Pico de Plata del sector Toco I, en San Mateo, municipio Bolívar.
Los homicidas se presentaron en la vivienda haciéndose pasar como funcionarios

A través de las diligencias de campo y el análisis de los elementos de interés criminalístico colectados en la escena del suceso, se permitió individualizar las responsabilidades de cada uno de ellos en la escena del crimen, quedando identificados como Pedro José Carrasquel García, alias “El Pedrito”, cabecilla principal de la organización criminal.

También fueron detenidos sus colaboradores inmediatos, Luis Escalona Alvaro, alias “El Alvarito”; Ángel Eliécer Monte, Jorge Luis Troya, reconocido con el remoquete de “El Tesorero”, y Jeison García Robles, a quienes les tramitaron las respectivas órdenes de captura ante la fiscalía 8va del Ministerio Público, con sede en la ciudad de La Victoria.
De acuerdo a las investigaciones, los presuntos delincuentes ajusticiaron a la menor de 7 meses, identificada como Viannis Eliannis Lira Toledo, y Frank Reinaldo Lira Sequera, de 25 años de edad, en un acto de venganza.

También te puede interesar: Abatido en Caña de Azúcar sujeto implicado en asalto a una quinta

Además hirieron a la madre de la criatura, Frangelis Eliannis Toledo Velásquez, de 20 años de edad, a quien le apreciaron un disparo en una de las extremidades superiores. Fue trasladada al Hospital José María Benítez, en donde le prestaron los primeros auxilios médicos.

Según los pesquisas, Lira Sequera, quien era tío de la menorcita y no el padre como se dijo inicialmente, acababa de salir del penal de Tocorón, donde pagó cárcel por uno de los delitos.

Al percatarse de que había salido de ese recinto y se enconchaba en la parte alta de esa barriada, sus enemigos fueron tras sus pistas. Durante la madrugada del 19 de enero, los sospechosos, identificándose como funcionarios policiales, se trasladaron a la humilde vivienda.

Luego de tocar la puerta, Toledo Velásquez salió al encuentro de los supuestos funcionarios, llevando entre sus manos a su hija y los antisociales a sangre fría comenzaron a dispararle. Uno de los tiros impactó en la cabecita de la niña que le ocasionó la muerte de manera inmediata, e igualmente a la muchacha pero en las extremidades inferiores.

Al ser trasladada a un centro asistencial, los malvivientes regresaron a la escena del crimen ajusticiando a su enemigo y antes de emprender la huida le arrojaron una granada fragmentaria.

Con el pasar de las horas comenzaron las investigaciones y el análisis de los elementos, permitiéndose la identificación de los delincuentes, quienes están siendo activamente buscados por las comisiones de la Base de Homicidios de La Victoria en San Mateo y en otros municipios.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv