Mariño le rinde homenaje a la Virgen de la Candelaria

Los fieles católicos y residentes del municipio Santiago Mariño rinden homenaje a partir de  hoy a la imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de esta jurisdicción aragüeña.
Imagen referencial
La alcaldesa Joana Sánchez dio a conocer los detalles de la celebración

La programación fue dada a conocer por el comité organizador de este importante evento, encabezado por la alcaldesa Joana Sánchez, quien destacó que los objetivos de la celebración están centrados en promover la fe católica y exaltar la devoción ante la sagrada imagen.

Según la información aprobada por los organizadores, las fiestas patronales incluyen una serie de actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas que comenzarán a las 6:00 a.m. con la tradicional Misa de la Aurora, a cargo del párroco Fernando Valentiner.

Horas después se realizará el gran desfile ferial, que contará con la participación de más de 50 instituciones educativas del municipio Mariño, en el que destacará especialmente la creatividad de los niños, con sus mejores trajes de fantasía y carrozas.

También te puede interesar: Transportistas de rutas urbanas y suburbanas suspendieron el paro

Las actividades continuarán el día viernes 2 de febrero a las 10:00 de la mañana con la misa solemne, y en horas de la tarde se efectuará la santa misa, que será oficiada por el monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay.

Al finalizar la misa, se iniciará la procesión por los alrededores de la plaza, finalizando la jornada con la elección de la reina que tendrá lugar en el complejo ferial Valle Lindo.

El día sábado 3 de febrero habrá una noche de celebración musical, y el domingo 4 el cierre de las ferias incluirá un amanecer llanero y actividades deportivas y recreativas como una gran caminata que arrancará desde la calle principal de Valle Lindo hasta la plaza Santiago Mariño.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv