Johan González y Wilman Contreras se fajarán por el título nacional superwélter

El cinturón nacional de boxeo del peso superwélter tendrá nuevo dueño este sábado, cuando el carabobeño Johan González y el zuliano Wilman Contreras suban al cuadrilátero del gimnasio Luis Beltrán Díaz de Maracay para pelear por el título que se encuentra vacante, en pleito pactado a 10 rounds.
Wilson Vieira ofreció los detalles de la cartelera

González, además de ser el nuevo monarca de las 155 libras en Venezuela, tratará de conservar el invicto que acumula de 10 triunfos en igual número de combates, cuyas victorias han sido por nocaut en el primer asalto. Por su parte, Contreras, que tiene marca de 2-10, intentará hacerse con el cetro y que esto le sirva de impulso para buscar nuevas oportunidades.

El pleito forma parte de la cartelera organizada por la empresa Nacho Boxing Promotions, la cual tendrá otros nueve enfrentamientos, entre los que destaca la presentación de Iván Matute, actual campeón Fedelatin, quien se topará con Esteban Aselco, como parte de su preparación de cara a las ofertas que se le puedan presentar tras su triunfo internacional.

También te puede interesar: Fifa confirmó nuevo récord en venta de entradas para la Copa mundial Rusia 2018

González y Contreras prometen un combate de altura

El resto de la velada la integran la refriegas entre: Luis Reverón vs. Elier Reverón, Dionis Martínez vs. Jorge González, Jeffrey Quintero vs. José Moreno, Felipe Lares vs. Edison Sánchez, Eva Guzmán vs. Anabel Trejo y Antonio Guzmán vs. Gregorio Arroyo. “Vengo entrenando muy duro, se abrió esta puerta y vamos a aprovecharla”, comentó González.

Por su parte, Contreras también agradeció la oportunidad que se le presenta de optar por el título nacional y desestimó el récord que muestra su rival de turno, asegurando que González ha inflado su registro al medirse contra “puros tostoneros”.

“Yo no soy hombre de hablar, sino de mostrarme sobre el ring. Como decía Muhammad Alí: ‘Si corre puede que dure tres rounds, pero si se planta se queda en el primero'”, respondió “Manotas”.

Mañana se efectuará el pesaje de los boxeadores en el gimnasio Luis Beltrán Díaz para que quede todo en orden para la jornada sabatina a la que se dará inicio a partir de la 1:00 de la tarde.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv