Codevida rechaza que el gobierno insista en negar la crisis humanitaria

Loading...
La organización considera que el gobierno demostró que no puede solucionar la emergencia en el ámbito de salud y alimentación del país.

La ONG Codevida rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro niegue ante la comunidad internacional la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela.

La organización deploró, mediante un comunicado, que el gobierno se rehúse a aceptar ayuda internacional mediante un canal humanitario; sin embargo, mostró su rechazo al planteamiento de “intervenir Venezuela humanitariamente”.

“No compartimos ni forma parte de los mecanismos antes mencionados, solicitudes o llamados públicos a medidas de ‘intervención humanitaria’ planteadas por algunos actores de la oposición venezolana. La asistencia y la cooperación internacional de carácter humanitario constituye acciones dirigidas a socorrer, asistir y proteger a la población de manera imparcial e independiente de intereses políticos o económicos,”, reza el texto.

La organización aseguró que de recurrir a los mecanismos de cooperación que ofrecen los organismos internacionales, el gobierno de Nicolás Maduro será el responsable de las muertes, daños a la salud y estado nutricional de la población venezolana afectada.

Codevida considera que el gobierno ha demostrado que no puede solucionar la emergencia en el ámbito de salud y alimentación del país.

“No existe ninguna razón aceptable para que el gobierno se niegue a utilizar los mecanismos de asistencia y cooperación internacional que están a su disposición y activarlos de inmediato. Basta de muertes innecesarias y evitables”, concluye el comunicado.

Fuente:El Nacional.

elsiglo, elsiglocomve

Loading...