Caminar para llegar a sus destinos se ha vuelto costumbre para los victorianos

Caminar se ha vuelto una costumbre para los victorianos, a la hora de trasladarse desde sus casas a su sitio de trabajo, la escuela o simplemente a realizar sus diligencias diarias, situación que se ha agudizado debido a la falta de transporte público y de efectivo.
Victorianos siguen usando “perreras” por falta de unidades de transporte

En un sondeo realizado a las personas que se desplazaban por el centro de la ciudad de La Victoria, estas manifestaban sentirse atadas de manos a la hora de salir de sus viviendas a hacer sus diligencias, pues para ello debían destinar gran espacio de su tiempo y además de efectivo para cancelar sus traslados en dichos medios de transporte, en el caso de que los lograsen agarrar.

Ángela García gasta entre 8 y 9 mil bolívares diarios en pasaje

“Yo normalmente debo destinar hasta 50 mil bolívares semanales para poder salir de mi casa, de lo contrario me toca caminar con mis hijos hacia donde vaya. Por tanto debo ir diariamente y hacer mis colas, para poder tener algo en la cartera. Esto sin contar el tiempo que debo esperar por las camionetas, que cada vez son menos”, señaló Ángela García.

También te puede interesar: Transportistas de rutas urbanas y suburbanas suspendieron el paro

El andar a pie se ha puesto de moda sin importar la edad, así lo dijo Elsy Acosta. “Yo camino desde mi casa hasta el centro y mientras lo hago pienso en que es un beneficio para mi salud, ya que hago ejercicio.

Además que no estoy en condiciones para estar montándome en perreras, cuando no se consiguen camionetas. No puedo gastar el poco efectivo que tengo en transporte mientras pueda caminar, hay que definir prioridades y esta actualmente no es una”, expresó Acosta.


Zobeida Aranda: “Yo salgo cuando es realmente necesario porque hay que guardar el efectivo”

Por su parte, Zobeida Aranda indicó que ella pocas veces trata de salir de su casa a menos que sea meramente necesario. “Ahorita mismo estamos en una época donde debemos ahorrar lo más que podamos por cualquier inconveniente y el gasto de un pasaje puede descompletar cualquier compra de alimento, que es lo más importante”, puntualizó.

Finalmente, los habitantes de la Ciudad de la Juventud no pierden la esperanza de que esta situación tenga un fin. “Fortaleza es el valor que más debemos poner en práctica para poder sobrellevar este trance por el que estamos pasando”, manifestó Aranda.

DANIEL MELLADO| elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv