Avisaíl García por la consolidación en Las Mayores

Avisaíl García nació en Anaco, Estado Anzoátegui, el 12 de junio de 1991 y pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago y en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua.
Imagen referecial

En 2008 fue firmado por la organización de Tigres de Detroit, y debutó en las mayores el 31 de agosto de 2012, convirtiéndose en el venezolano Nº 283 en las Grandes Ligas, obteniendo un promedio de bateo de .319 en 23 juegos, e hizo la lista de playoffs y participó en esa Serie Mundial en la que Detroit caería derrotado ante San Francisco.

En 23 turnos al bate en postemporada, García bateó .261 con un doble y cuatro impulsadas. Al principio de su carrera era conocido por su parecido con su excompañero de equipo Miguel Cabrera, lo que le valió el apodo de “Mini Miggy”.

En la organización de Detroit lo tenían bien valorado, pero al no explotar su talento como se tenía esperando, fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago, en un cambio de 3 equipos, donde el cubano José Iglesias fue enviado a Detroit desde Boston y “Avi” era trasladado a “La Ciudad de los Vientos”, donde aún pertenece.

También te puede interesar: Fifa confirmó nuevo récord en venta de entradas para la Copa mundial Rusia 2018

Los Chicago White Sox tuvieron que esperar algo de tiempo para que García diera muestras del verdadero talento que de él se esperaba, ya que entre otras cosas, las lesiones parecían mermar el desarrollo de este jugador.

El venezolano, en su año de consagración, batearía para .330, además pegaría 18 vuelacercas y aportó 80 carreras impulsadas, lo que le valió su primera selección al Juego de las Estrellas.

García tiene números vitalicios en el mejor béisbol del mundo de .277 producto de 540 hits en 1947 turnos, con 57 cuadrangulares 253 empujadas además se ha estafado 23 bases todo esto en 6 temporadas.

Los Medias Blancas de Chicago afrontarán la temporada 2018 de las Grandes Ligas con la certeza de que Avisaíl García, junto con José Abreu, sean las piezas claves de la reconstrucción de la franquicia para los próximos años. Ambos peloteros tienen contratos vigentes para dos temporadas más con el equipo y los directivos de la franquicia no se preocupan por ahora de sus futuros.

El año pasado fue el de afirmarse como un pelotero de los de élite en las Grandes Ligas, la tarea que le queda para el 2018 es consolidarse como tal y lograr meter a los patiblancos en la fiesta de octubre.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv