Asociación de Kárate del estado Aragua tiene nuevas autoridades

La tarde del martes se celebró la elección de la junta directiva de la Asociación de Kárate del estado Aragua por los próximos cuatro años, resultando electa la única plancha que se inscribió, con el aval de los representantes de los 18 clubes de la entidad legalmente inscritos ante el Instituto Nacional de Deportes.
Nuevas autoridades del kárate en el estado Aragua

Así lo informó Carolina González, quien a partir de la fecha fungirá como secretaria general de la asociación. El resto de la directiva está conformada por Lorenzo Quintero (presidente), Carolina Tortolero (secretaria de finanzas), Ramón Pantoja (fichajes) y Oscar Almeida (relaciones públicas). De igual manera, se eligió el Consejo de Honor y Consejo Contralor.

“Es importante destacar que se cumplieron con todos los requisitos para la celebración de esta elección. Se publicó el cronograma de inscripción y ninguna otra plancha se postuló y tampoco se recibieron impugnaciones del proceso”, sostuvo González.

La secretaria general agregó que la nueva junta directiva recibió los votos de los 18 clubes legalmente inscritos que participaron en los comicios con cuatro representantes (delegado, atleta, entrenador y árbitro).

También te puede interesar: Fifa confirmó nuevo récord en venta de entradas para la Copa mundial Rusia 2018

“Ahorita estamos concentrados en la selección juvenil que va para el campeonato nacional a finales de febrero, esa es nuestra prioridad. Sin embargo, queremos trabajar en una apertura, en la promoción para que todos los clubes estén legalizados ante los organismos competentes y no seamos 18 nada más y queremos también masificar el deporte en la entidad.

De igual forma, estamos en búsqueda de los recursos para que la selección participe en el torneo y para la capacitación de nuestros árbitros”, expresó Lorenzo Quintero.

En este sentido, señaló que los juveniles se mantienen entrenando en las instalaciones del Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA) los días martes, jueves y sábados en turnos matutinos y vespertinos.

Finalmente, González exhortó a aquellos clubes que por alguna razón se sientan amedrentados por formar parte de la nueva asociación de kárate, a contactar a las autoridades electas o dirigirse al IRDA para canalizar las asesorías necesarias sobre este particular.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv