Verizon no venderá teléfonos de Huawei en EEUU por seguridad de usuarios

Verizon se unió a la decisión de AT&T en la cual no venderán teléfonos de la marca Huawei en Estados Unidos ante la presión del gobierno estadounidense según un reporte de Bloomberg en donde afirma que el gobierno chino “podría espiar a los usuarios”. 

“Tu teléfono es un caballo de Troya”, dijo el analista Roger Entner, de la firma Recon Analytics, a Bloomberg. “Si alguien tiene el control de tu teléfono, pueden hacer muchas cosas. Es una pesadilla en potencia, pueden activar el micrófono o la cámara y, —si trabajas para una firma de defensa o fabricante— pueden obtener información sensible“.

(Lea también:Whatsapp empieza a cambiar las notificaciones de mensajes)

Verizon y Huawei no dieron comentarios a Bloomberg; pero hace tiempo la firma china se defendió sobre acusaciones similares al decir que la privacidad y seguridad de sus usuarios es su máxima prioridad.

Verizon y Huawei habían estado en tratos no solo para comercializar teléfonos. Huawei estaría también en pláticas con las operadoras para proveer infraestructura de red para las redes de 5G, la siguiente generación de conectividad móvil.

Fuente: Globovisión