Trump presume de sus duras sanciones contra Cuba y Venezuela

En su discurso anual, el presidente de los EEUU presumió de haber impuesto duras sanciones en contra de Cuba y Venezuela.
Imagen referencial

Durante el discurso anual a la nación norteamericana que se realizó este martes, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, pidió al Congreso de ese país aplicar más sanciones contra Cuba y Venezuela.

En el año 2017, EEUU sancionó a diversos altos funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; el entonces defensor del Pueblo, Tarek William Saab (ahora fiscal general); el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; entre otros, reseñó AVN.

En agosto de ese año, Trump dejó entrever la posibilidad de una intervención militar contra el país petrolero.

Posteriormente, el mandatario estadounidense firmó un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Trump presume de sus sanciones

 

El presidente estadounidense no hizo menciones a otros países latinoamericanos, y se centró así en los dos grandes antagonistas de su continente, a los que su Gobierno ha impuesto duras medidas en respuesta a lo que considera graves problemas de derechos humanos, refirió Efe.

(Lea también:ONU dejó en manos de la CIJ la disputa entre Venezuela y Guyana)

Según el Departamento de Estado, EEUU ha aplicado “más de 50 sanciones” económicas desde que Trump llegó al poder hace un año sobre individuos venezolanos y el sistema financiero del país.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv