Niño murió a causa de las golpizas que le daban

Una vecina del urbanismo Hugo Chávez, en Catia La Mar, relató que la madre del menor de dos años evadía dar detalles de hechos anteriores. El Cicpc pide que se denuncien los casos

“Se orinaba cada vez que vía a Alexander”, expresó Claude Bello, quien hasta hace poco fue amiga de Mayerling Palma, la madre del niño de 2 años de edad que ingresó muerto con signos de tortura al Hospitalito de Catia La Mar, el viernes 26.

Bello relató que Alexander era una de las parejas que tuvo la madre del niño. Agregó que todo el que metía a su casa golpeaba al menor. Ella lo dejaba solo con ellos mientras iba a trabajar en un kiosco de Playa Verde. “Nunca pensamos que ese niño sufriera tanto. Cuando escuchábamos los gritos, en varias oportunidades le reclamamos, pero siempre dijo que no se metieran en su vida porque ella mandaba en su casa”.

“Cada marido que ella metía en ese apartamento golpeaba al niño. Aún no se ha hecho público el examen forense, pero no se descarta que era violado por estas personas y la madre nunca actuó en defensa del inocente”, expresó otra de las vecinas del edificio C14 del urbanismo Hugo Chávez.

Cuando el menor fue llevado por la madre con convulsiones al hospital, ella se lo llevó violentamente del centro asistencial y se fue a esconder una semana en casa de un familiar. “No quería que responsabilizaran a su pareja de los golpes”, señaló Bello.

El domingo los vecinos hicieron una colecta para la sepultura del niño, que se realizará hoy en Charallave, estado Miranda, donde reside su padre con otros dos hermanitos que logró rescatar con apoyo de la Loppna. “Estamos consternados por esa mala mujer. Pedimos justicia contra esa gente. A ese niño lo oíamos gritar y sufrió mucho sin que pudiéramos hacer nada al respecto”, dijo otra de las vecinas consternada por el hecho. Funcionarios del Cicpc informaron que el niño falleció por fracturas causadas por las palizas.

Por el caso hay cuatro detenidos: Mayerling Palma, su la actual pareja y un hermano, ex miembros de la Granja Oasis, así como Alexander Mayora, a quien apodan “el Mono”, por ser también responsable de la violencia contra el menor.

Más casos. A la División de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Cicpc reportaron otros tres casos de agresión contra pequeños: una bebé de 8 meses de edad, abusada por su padre que luego la asesinó en Guarenas, y dos niñas menores de 2 años de edad, informaron fuentes policiales. “Pediatras del Elías Toro recibieron a una bebé de un mes de nacida por caídas recurrentes lo que causó sospechas. En el Hospital Militar de San Martín, otra bebé fue ingresada por “quemaduras en la cabeza, con aceite hirviendo”.

“Las leyes protegen a las madres, pero hay que buscar pruebas que las incriminan, dijo. Funcionarios de la Unidad pidieron a médicos reportar casos de agresión contra menores, “porque no son un número más en la historia médica de emergencia”.

Loading...