Jóvenes del Plan Chamba Juvenil fueron incorporados a diferentes áreas sociales

Más de 600 jóvenes del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) captados por el Plan Chamba Juvenil, fueron atendidos de forma integral e incorporados en las diferentes áreas del Plan, principalmente en la social.
600 jóvenes captados por el Plan Chamba Juvenil

Jackson padilla, coordinador municipal informó que este nuevo programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como propósito consolidar el desarrollo socio productivo en la entidad aragüeña, particularmente en el pueblo linarense.

Asimismo, indicó que parte de la población juvenil inscrita al referido programa han sido sumados al trabajo que viene realizando el Movimiento Somos Venezuela, para agilizar y garantizar los abordajes y así, dar respuesta oportuna a los casos de vulnerabilidad social detectados en las distintas comunidades priorizadas de la jurisdicción.

También te puede interesar: Habitantes de Caña de Azúcar llevan 15 días sin agua

“El logro de este plan en la municipalidad se debe al apoyo incondicional que hemos recibido del Gobernador Rodolfo Marco Torres y nuestro alcalde Alexis Zamora, a través de las diversas instituciones gubernamentales, sistemas de misiones y grandes misiones”, dijo.

También, se han sumado las organizaciones bolivarianas entre ellas, Frente Francisco de Miranda, Gran Misión Saber y Trabajo, Gran Misión Hogares de la Patria, Misiones Jóvenes de la Patria Robert Serra, Robinson, Ribas, Sucre, entre otras, permitiendo a la juventud linarense profundizar los planes de la revolución como un solo gobierno.

Padilla, señaló que otros jóvenes fueron incorporados a las actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y productivas como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para las áreas de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras educativas, salud, vivienda, entre otros servicios.

El coordinador municipal, Jackson padilla agregó que continuarán con el proceso de sensibilización para que los noveles adquieran herramientas y conocimientos en función de acercarles más a sus quehaceres, tal como lo emana esta nueva política pública del Gobierno Nacional.

Fuente: Nota de prensa