¡Todas a Háwai! Conoce el hongo que provoca orgasmos

Los hongos pueden tener propiedades sanadoras, ser venenosos o simplemente quedar muy ricos en escabeche. Pero hay uno que podría tener un poder muy curioso: provocar orgasmos en las mujeres que los huelen.
Imagen referencial

Ese parece ser el caso del hongo Dictyophora, una especie que solo crece en Háwai y que, según un pequeño estudio publicado en el International Journal of Medicinal Mushrooms puede ser un afrodisíaco tan potente que, con solo olerlo, las mujeres sienten orgasmos espontáneos.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es la razón de los gemidos en la cama? ¡Descúbrelos!

El investigador, John Holliday, empleado de los Laboratorios Next, y Noah Soule, de Aloha Medicinals, quiso probar las propiedades afrodisíacas del hongo y para eso seleccionó a 16 mujeres y 20 hombres. Los voluntarios tuvieron que oler el hongo, que tenía un ”olor fétido” y decir qué sentían.

Según la página Snopes, seis de esas mujeres experimentaron orgasmos espontáneos al olerlos, mientras que a las otras diez les subió el ritmo cardíaco. Eso es porque, según Holliday, el olor espantoso de los hongos puede tener ”compuestos como las hormonas” que son ”similares a los neurotransmisores liberados durante los encuentros sexuales”.

Sin embargo, este estudio está lejos de ser una verdad científica. Una muestra de poco más de 30 personas no es suficiente para ser una investigación con algo de rigor científico, tampoco se publicó en un diario de renombre ni se ha replicado desde que fue publicado, en 2001.

No hay nada que confirme que los hongos tienen la capacidad de dar orgasmos y no todo lo que sea un ”estudio” es creíble, pero sí puede ser muy intrigante. Aún no se sabe si el hongo puede mejorar la vida sexual, pero la investigación de Holliday y Soule abrió una caja de Pandora y, por qué no, puede que haya más de una mujer que se vea tentada a viajar a Háwai con el propósito de olfatear el hongo y descubrir si funciona.

Fuente: Vix

elsiglocomve elsiglotv