Detenidos varios gerentes de PetroPiar y PetroCedeño

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público realizó un  operativo que culminó con las detenciones de varios gerentes de Petropiar y Petrocedeño, en la continuación de las investigaciones de la trama de corrupción en Pdvsa.

Indicó que hoy el MP solicitó siete ordenes de aprehensión por irregularidades en Petropiar y relató que se maquillaban las cifras de producción de crudo, ”empleando agua para disfrazar la misma” con el aval de varios directivos de la empresa.

Dijo que la trama buscaba crear una falsa emergencia, para adquirir maquinaria y servicio de adjudicación directa a empresas determinadas.

Apuntó que las detenciones abarcan a Pedro Coronill Trejo, presidente de Petropiar, así como otros gerentes y socios que cometieron delitos de sobreprecios.

Reiteró que se buscaba afectar la producción de crudo nacional en complicidad con empresarios, ”muchos de ellos de maletín, que colocaban sobreprecios para desfalcar a Pdvsa”.

También se han solicitado órdenes de allanamiento contra las empresas Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo y Construcciones Locurcio, Servicios y Mantenimiento De Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnológico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza, por los delitos de peculado doloso propio, concierto por peculado con contratista, y asociación para delinquir.

Petrocedeño

Dijo que en el caso de PetroCedeño, nuevamente apareció en las investigaciones su presidente, Jesús Figueroa, ya involucrado en otras investigaciones vinculadas a un buque chatarra, y agregó que dicha persona está prófuga de la justicia.

Señaló que Figueroa hizo la designación irregular del Gerente General de Petrocedeño, Oswaldo Arrioja, quien estaría facultado para firmar documentos en su nombre.

Saab dijo que contra Figueroa y Arrioja se libraron órdenes de aprehensión.

Con las detenciones practicadas el día de hoy, el MP lleva ya 80 gerentes investigados por delitos de corrupción en la estatal petrolera.

Unión Radio

Loading...