Crecen las infecciones en ordenadores para minar criptomonedas

Loading...
En estos últimos meses, la incidencia del cryptohacking aumentó y ahora es una de las principales amenazas de seguridad. La compañía en seguridad digital, Panda Security, descubrió un nuevo virus conocido como WannaMine el cual utiliza el famoso exploit de la NSA EternalBlue, el mismo que utilizó el ransomware WannaCry para minar criptomonedas.

El agujero fue publicado por los Shadow Brokers, el grupo hacker que hackeó la NSA en 2016, y aunque Microsoft lanzó un parche en abril de 2017, lo cierto es que hay muchos equipos vulnerables porque todavía no han sido actualizados. 

Además del exploit EternalBlue, este minero también utiliza otro sistema para penetrar en el ordenador, de manera que aunque el ordenador esté parcheado también puede ser infectado.

De acuerdo con el nuevo informe, WannaMine puede infectar un ordenador de formas muy variadas, desde un enlace malicioso en un correo electrónico, una página web hasta un ataque de acceso remoto para minar Monero sin el conocimiento del usuario.

En la mayoría de los casos, la víctima no notará nada, salvo que el ordenador funciona más lento.

(Lea también:Descubre la tecnología 5G y sorpréndete)

Fuente:Globovisión

Loading...