Colombia implementará plan migratorio para venezolanos

La canciller de Colombia, Maria Ángela Holguín informó que debido a la gran afluencia de inmigrantes venezolanos que han ingresado al país vecino será implementado un plan con el Instituto de Bienestar Familiar para lograr políticas de mejora en la frontera.  

“Ayer el ministro de Salud hacía su reporte, desde el año pasado hay una resolución de atender partos y emergencias de venezolanos,Colombia está a la capacidad de atender.

Cuando un venezolano llega a una clínica lo remiten a un hospital público, en especial al de Cúcuta, hoy se reúne el ministro con este centro para saber si se necesitan más recursos”, manifestó.

(Lea también: Brasil evalúa suspender ingreso a venezolanos mientras realiza censo de migrantes)

Agregó que se mantiene el control en los espacios públicos y en las ventas callejeras, “quien no tenga papeles va a tener que retornar a Venezuela, con esas medidas la ciudadanía se mantendrá más tranquila”.

Asimismo, la funcionario señaló que las solicitudes de refugio de venezolanos en Colombia siguen siendo bajas, “estamos tratando el tema como una situación de migración”.

Fuente:Globovisión