Chile amenaza con retirarse indefinidamente del diálogo

Si en el marco de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, ambas partes no concretan a la brevedad las condiciones para la realización de elecciones presidenciales “democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales”, el Gobierno de Chile se retirará indefinidamente de las negociaciones, señaló la cancillería.
Imagen referencial

Chile amenazó este martes con suspender “indefinidamente” su participación como acompañante del dialogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición que se lleva a cabo en República Dominicana, si no se consigue un consenso entre las partes que asegure elecciones presidenciales democráticas.

“Chile suspenderá indefinidamente su participación como acompañante del diálogo Gobierno-oposición venezolana, al que fue invitado, si no se concretan a la brevedad las condiciones entre las partes para la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales“, señaló la misiva difundida por la Cancillería, según reseñó AFP.

La semana pasada, México -garante junto a Chile de la oposición- anunció en Santiago su retiro del proceso en rechazo al llamado a elecciones.

Chile destacó que su participación en el diálogo buscaba “aportar para que las elecciones presidenciales se desarrollen con plenas garantías, incluida la presencia de observadores internacionales independientes“, agregó la misiva.

Lea también: Trump habló sobre sanciones a Venezuela ante el Congreso estadounidense

“La última ronda se ha extendido por varios días con el resultado de un acta de acuerdos que no incluye fecha de las elecciones y otros aspectos importantes, decisión que depende exclusivamente de los propios venezolanos”, advirtió el gobierno de Michelle Bachelet.

Fuente: El Universal

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...