Alexi Amarista motivado por la posibilidad de jugar junto a Miguel Cabrera

“Es un orgullo poder estar junto a Miguel por primera vez en mi carrera, así como con Víctor Martínez. Son dos grandes estrellas”, dijo el utility, antes del sexto juego de la Serie Final, en Barquisimeto. “Cada año que pasa y tengo la posibilidad de estar con jugadores de ese nivel, es un privilegio. Aprendes de ellos y son cosas que, a largo plazo, le podrás contar a tus hijos, a tus hermanos, a tu familia”.
Imagen referencial

El 23 de enero, Detroit hizo oficial su pacto de Ligas Menores con Amarista, que incluye una invitación al Spring Training. En noviembre, el versátil jugador se había declarado agente libre, después que los Rockies de Colorado no ejercieran la opción de su contrato por 2,5 millones de dólares.

“Comencé en la Liga Americana (con Anaheim en 2011). Salí de ahí y en este momento lo tomo como un nuevo inicio, como empezar desde cero. Espero que se me abran las puertas”, destacó Amarista.

El barcelonés, de 28 años de edad, dejó una modesta línea ofensiva de .238/.269/.351, con .620 de OPS en 168 turnos durante 2017, pero Detroit se interesó en sus servicios por su capacidad para jugar en varias posiciones, algo que le dará profundidad a sus filas. Amarista puede jugar en el medio del cuadro, tercera y en los jardines, donde suma más de 700 innings en el center field.

También te puede interesar: Videos| Las mejores jugadas de la NBA de la jornada

“Mi abogado y yo estuvimos en contacto con la gerencia de la organización y me dijeron que hay muchas oportunidades, que cuando llegue al Spring Training dé el resto porque tengo bastante chance de estar en el equipo”, apuntó el venezolano, quien tal vez compita con Pete Kozma, otro invitado, por un lugar en el róster de 25.

Amarista debe reportarse, junto con el resto de los jugadores de posición, el próximo 18 de febrero en Lakeland, Florida, donde Detroit tiene su base primaveral. Mientras, el diminuto pelotero se alista con Caribes de Anzoátegui para asistir a la Serie del Caribe, en Guadalajara.

“Como no choca el calendario, hablé con la organización y me dio el permiso para ir a México”, señaló.

Además de Amarista, Cabrera y Martínez, también estarán en el campamento primaveral de los Tigres el infielder Dixon Machado; el derecho Eduardo Jiménez, protegido por primera vez en el róster de 40, y el jardinero Víctor Reyes, tomado en el Draft de Regla 5 desde los D-backs de Arizona.

elsiglo