Adultos Mayores no están de acuerdo con los camiones Convoy

Debido a la problemática del paro de transporte público en Maracay, muchos ciudadanos se están beneficiando con el Plan Centella que fue implementado por el gobernador del estado, Marco Torres, sin embargo, los adultos mayores aseguraron a pesar de que están satisfechos, los Convoy no cumplen con las condiciones para el traslado.
A las personas de la tercera se les dificulta subir a los Convoy

Freddy López

Al respecto, Freddy López manifestó que “estoy de acuerdo con la activación de este plan, porque definitivamente estamos en contingencia, pero los abuelitos como yo, que tenemos problemas con las piernas, no podemos subir y bajar esos camiones”.

Sostuvo que es necesario que el gobierno regional llegue a un acuerdo inmediato con los transportistas, puesto que van más de dos semanas desde que la situación se agudiza.

Melany Mendoza

En este sentido, Melany Mendoza, aseguró que las unidades activadas por el mandatario regional solo benefician a los jóvenes, quienes a su juicio no se les dificulta al momento de subir a ellos.

Precisó que las autoridades debieron pensar en una solución para las personas de la tercera edad que también salen a hacer diligencias y no pueden estar pasando penurias.

Haydée Alvarado

Mientras que Haydée Alvarado expresó que “es un atropello para los abuelitos que tengamos que estar sometidos a trasladarnos como cochinos en esos camiones; tengo problemas con las rodillas y no puedo estar en esos menesteres”.

Prosiguió explicando que es momento que los transportistas fijen una tarifa justa, debido a que 3.000 mil bolívares es mucho y menos si existe una escasez de efectivo en el país.

Félix Suárez

Igualmente, Félix Suárez señaló que las unidades del Ejército son rústicas y por tanto no cumplen con los requisitos para brindar un servicio cómodo a los ciudadanos, además desde su óptica “es un riesgo para todos”.

Finalmente, los adultos mayores extendieron un llamado a los entes gubernamentales a que realicen acciones contundentes que terminen con el paro de transportistas que mantiene en zozobra y sobresaltado a la población aragüeña.

También te puede interesar: Habitantes de Caña de Azúcar llevan 15 días sin agua

CONTINÚA EL PARO EN MBI Y RUTAS DE LA COROMOTO

A través de un recorrido efectuado, se pudo constatar que las unidades de las rutas de El Limón, Caña de Azúcar, La Candelaria y La Comoroto continúan de paro desde horas de la mañana de este lunes, situación que genera gran afluencia de personas en las paradas de estos sectores.

Se espera que en las próximas horas, los transportistas activen las camionetas, a fin de brindar el servicio a los pasajeros que se están viendo afectados por esta vicisitud.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ