Abatidos tres asaltaquintas en el sector Valle Verde

Delincuentes pertenecientes a la banda de “El Zurdo”, vinculada en una serie de delitos en el municipio Mario Briceño Iragorry, sostuvieron un fuerte enfrentamiento en horas del mediodía de este martes con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar.
Partes y piezas de motos incautadas en la residencia

Durante el intercambio de disparos, tres de los integrantes del grupo hamponil resultaron heridos y en el traslado a un centro asistencial de la localidad, fallecieron a causa de las heridas.

Momento cuando se registró el enfrentamiento

Henry José Delgado, alias “El Zurdo”, abatido

Dos de los individuos muertos quedaron identificados como Henry José Delgado Sierra, alias “El Zurdo”, cabecilla de la organización, y Jesús Eduardo González Mata, de 27 años.
Y un tercero aún sin identificar, ya que el mismo no portaba documentos de identificación entre su vestimenta, según la información facilitada a los medios de comunicación social que acudieron al sitio.

Jesús Eduardo González Mata, ladrón de posadas en Ocumare, muerto

Asimismo se destaca que un cuarto sospechoso escapó del sitio del suceso, quedando identificado como Johan José Pacheco, e igualmente andan tras las pistas de un quinto asaltante, aún sin identificar. Se destaca que el hecho se escenificó en la parte interna de una vivienda situada en la calle Las Vegas cruce con la principal de Valle Verde del municipio MBI.

También te puede interesar: Abatidos dos individuos en Magdaleno y Cagua


Sitio donde se produjo el suceso

Según la denuncia, los pandilleros perpetraron un asalto a una residencia en la calle principal de Valle Verde en horas de la noche del lunes, llevándose televisores, DVDs, ropa, una maleta y otros objetos de valor, y posteriormente huyeron del sitio, dejando a las víctimas amarradas.

Ayer en horas del mediodía, los ladrones fueron vistos en una residencia repartiéndose el botín, y uno de los afectados dio aviso a los funcionarios del Cicpc, en donde se consignó la denuncia.

Con la venia del comisario jefe Miguel Zavala, jefe del despacho de Caña de Azúcar y Yhulman Ortiz, supervisor de Investigaciones, funcionarios de ese despacho, pertenecientes al Grupo de Trabajo Autodirigido, bajo la responsabilidad del supervisor agregado César Pérez y el inspector jefe Antonio D´Acosta, jefe de la Brigada Contra Robo, al mando del inspector jefe Ramón Duque, se trasladaron a la citada residencia, con el propósito de verificar la información suministrada a los sabuesos.

Sin embargo, los investigadores fueron sorprendidos con ráfagas de disparos y eso motivó a tomar acciones para protegerse de la situación irregular que se vivió en horas del mediodía de ayer. Pese a la voz de alto, los ladrones hicieron caso omiso, originándose un enfrentamiento con los funcionarios, y en el tiroteo, tres de los individuos cayeron heridos, mientras que un cuarto se dio a la fuga.

Aunque fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Mario Briceño Iragorry, los mismos fallecieron en el traslado. En el sitio se incautaron tres armas de fuego, una escopeta calibre 12, una pistola calibre 3.80, marca Lorci y un revólver calibre 38, puntos de venta, así como parte de lo robado en la noche anterior.

Evidencias incautadas a los delincuentes

También se conoció que los dos sujetos identificados asaltaron el pasado año una residencia en El Limón, y Jesús Eduardo González Mata, era un reconocido ladrón de posadas en la población de Ocumare de la Costa. La semana pasada se escapó de un dispositivo montado por funcionarios de ese despacho policial en el sector El Playón, y se enconchó en la comunidad de Valle Verde. En su estadía en esa barriada, robó una quinta.

El inspector Ramón Duque, acompañado de César Pérez y Antonio D`Acosta, ofreció declaraciones del suceso

La fuente comentó que el grupo delictivo aparecía vinculado en los delitos de robo y hurto de motos y quintas, entre otras fechorías. Se trataba de una peligrosa banda delictiva.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ