Abatidos homicidas de niña de nueve años

Dos presuntos integrantes de la banda de “El Jeison” e involucrados en el homicidio de una niña de nueve años, en diciembre de 2017, fueron abatidos en dos enfrentamientos con funcionarios del Cicpc, en el sector Boca de Río de Valencia.
Familiares llorando pérdida de un ser querido

Se trata de Jeison Enrique Alvarado, de 21 años, conocido como “El Jeison”, con registro por porte ilícito de arma de fuego, y Jackson Jesús Caldera, apodado “El Morcilla”. De acuerdo con la versión policial, alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles, comisiones de Contra Homicidios de la Base Valencia, estaban tras la pista de los presuntos homicidas de la niña Jhenglis Dismar Yélamo Pérez.

En el sector Boca de Río, los pesquisas ubicaron a “El Jeison”, quien desacató la voz de alto e hizo frente a los funcionarios, resultando herido. Murió poco después en un centro asistencial. Mientras que en las invasiones Tres de Mayo, adyacente a Boca de Río, los otros pesquisas de Contra Homicidios, daban de baja a “El Morcilla”.

También te puede interesar: Abatidos dos individuos en Magdaleno y Cagua

En el lugar los funcionarios recuperaron armas de fuego. Se supo que estos dos sujetos eran azotes de la zona y que el 24 de diciembre fueron los que ultimaron a la niña. En esa oportunidad, la menor junto a su hermano mayor, se acercó al estacionamiento del sector 4 de Boca de Río, mientras esperaban que su papá colocara el regalo de Niño Jesús en la cama.

Al lugar llegaron tres sujetos, es decir “El Jeison”, “El Morcilla” y “El Daniel”, quienes comenzaron a disparar contra los presentes, pues entre ellos al parecer estaba un integrante de una banda rival. Uno de los proyectiles alcanzó a la menor, quien murió poco después. “El Daniel” no ha podido ser capturado por las autoridades.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia