Abatidos cuatro hombres en enfrentamientos con funcionarios policiales

Durante enfrentamientos con funcionarios de distintos organismos de seguridad, fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes considerados de alta peligrosidad. Uno de los hechos ocurrió en el sector Caña Dulce en el municipio Carlos Arvelo, la mañana del lunes.
Imagen referencial

De acuerdo con la versión policial, José Antonio Torrealba, de 19 años, apodado “El Chaca”, fue avistado en actitud sospechosa en la zona y al darle la voz de alto desacató la orden, generándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido. El hombre murió poco después en un centro de salud. En el lugar de los hechos fue recuperado un revólver calibre 38.

Trascendió que “El Chaca” era el presunto responsable de la muerte del líder del grupo hamponil al cual pertenecía, conocido como “El Viejo Julio. Igualmente se le señalaba como la persona que había tomado el control del sector y sus adyacencias, dedicándose a la extorsión y el secuestro.

ABATIDO POR LA PNB

Andrus Gabriel Amaya Arráez, de 26 años, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida principal de la urbanización Loma Linda en el municipio Guacara.

Fuentes policiales indicaron que la tarde del lunes, durante un recorrido por la calle Mariño de Loma Linda, avistaron al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial intentó escapar, al tiempo que efectuó disparos contra la comisión. En el intercambio de disparos resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud, donde murió.

Se supo que por el caso hubo tres personas detenidas, familiares del fallecido, quienes habrían agredido verbalmente e intentado desarmar a los funcionarios. En el lugar de los hechos, colectaron un revólver calibre 38, marca Llama.

También te puede interesar: Abatidos dos individuos en Magdaleno y Cagua

ABATIDO EN AUTOPISTA ANDRESOTE

Oswaldo Reinier Falcón Hernández, de 27 años, fue abatido por efectivos de la Guardia Nacional, en la Autopista Centro Occidental, sector Morón. De acuerdo con la versión policial, la mañana del lunes, efectivos de la GNB que transitaban por la mencionada arteria vial, observaron a varios sujetos colocando obstáculos en la vía, de manera de atrapar a los conductores y atracarlos.

Se supo que al intentar capturarlos, los sujetos se enfrentaron a tiros con los uniformados, resultando uno de ellos abatido, mientras que los otros lograron escapar. En el lugar, fue recuperada una escopeta, calibre 12.

ABATIDO PIRATA DE CARRETERA

Como Gilbert Azuaje Anyer, de 32 años, conocido como “El Rey”, fue identificado el sujeto abatido por funcionarios del Cicpc, Base Piratería de Carreteras del Eje de Vehículos, en un enfrentamiento registrado en el sector Trapichito, vía La Mariposa, al sur de Valencia, la tarde del lunes.

Fuentes policiales revelaron que el sujeto era investigado por estar presuntamente involucrado en tres robos de vehículos y además por piratería de carreteras, es decir en el robo de unidades de carga.

Trascendió que el hombre hizo caso omiso a la orden de alto y esgrimió un arma de fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos, durante el que resultó herido. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. En el sitio del suceso fue recuperado un revólver calibre 38, marca Tauro.

OTROS CASOS

Néstor Miguel Arcila Rojas, de 19 años, fue asesinado la noche del lunes, en el sector 8 de la urbanización El Samán, en el municipio Guacara. Según la versión policial, el joven fue sorprendido por dos sujetos armados, que le dispararon al resistirse al robo de sus pertenencias. Sin embargo cargaron con todo lo que tenía de valor.

Mientras que Ramón Alberto Rivas Palencia, de 32 años, fue ultimado a tiros en el sector Campo de Carabobo, vía Cachinche en el municipio Libertador. La noche del lunes, transitaba por el lugar, cuando fue interceptado por varios sujetos, que le dispararon sin mediar palabras.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia