Transportistas de rutas urbanas y suburbanas suspendieron el paro

Luego de nueve días sin prestar servicio, los transportistas de las rutas urbanas y suburbanas anunciaron ayer el fin de uno de los paros de transporte más largos de la región.
Los usuarios se vieron en la obligación de abordar unidades piratas

Cabe destacar que los trabajadores del volante decidieron activar nuevamente las pocas unidades con las que cuentan, a pesar de que no se llegó a ningún acuerdo con los entes gubernamentales sobre la tarifa legal.

(Lea También:Subsidio para pasaje estudiantil funcionará a través del Carnet de la Patria)

Al respecto, Juan Bosco, secretario general del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, señaló que la medida fue acordada después de varias reuniones entre los representantes del sector transporte, tras observar las peligrosas condiciones de las unidades improvisadas que fueron utilizadas para trasladar a los usuarios en los últimos días.

Juan Bosco, secretario general del Frente Unido de Transporte de Aragua y demás miembros

No obstante, Bosco ratificó que el pasaje quedó en 3 mil bolívares para las rutas urbanas y 4 mil bolívares para las suburbanas, en virtud de lo cual pidió a los usuarios colaborar en la cancelación de las tarifas definidas unilateralmente.

Consideró que dicho monto pueden sustentar momentáneamente el mantenimiento del 16% de las unidades que se encuentran en las calles, lo que indica que el 84% están inactivas; “podemos quedarnos en poco tiempo sin servicio de transporte”, advirtió.

Bosco hizo hincapié de amenazas por parte de autoridades y entes encargados en torno a la posibilidad de suspensión de subsidios y anulación de la concesión si los transportistas no atacan la tarifa establecida de mil bolívares el pasaje.

Finalmente, el dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apoye al sector transporte, proporcionando a precios accesibles, al menos cada 90 días, los insumos necesarios como cauchos, aceite, pastillas de freno y baterías.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...