Usuarios molestos por el precio del pasaje del transporte público

Los problemas con el transporte público continúan, generando preocupación entre los aragüeños, ya que aunque el paro del transporte fue levantado, los usuarios denuncian que los transportistas están cobrando el pasaje a 3 mil bolívares, situación que golpea los bolsillos.
                       Los transportistas han optado por cobrar el pasaje antes de subir a las unidades

Tal es el caso de Betzabeth Marín, quien manifestó que aunque ya

Betzabeth Marín

las unidades se encuentran trabajando, prestan un mal servicio y maltratan a los usuarios; “durante el paro de transporte tuve que caminar más de una hora para poder llegar a mi casa, y ahora empezaron a trabajar, pero están cobrando un precio muy alto y al pagarlo todos los días termina afectando el bolsillo”.

Alvarado Fernández

En este sentido, Álvarado Fernández señaló que por el alto costo del pasaje ha optado por trasladarse en las unidades del Plan Centella, “ellos están cobrando 500 bolívares y prestan un mejor servicio, tal vez los 3 mil no representen una gran cantidad de dinero, pero cuando se suman mensualmente si hace una gran diferencia”.

De igual forma, Zilpa Gamboa, indicó el costo del pasaje le parece excesivo ya que las personas que ganan sueldo mínimo no podrán costear el traslado a su trabajo, “cuando uno suma la cantidad de dinero que se gasta en pasaje es que nos damos cuenta que no alcanza, y a esta problemática se suma la falta de efectivo que es otra situación con la que deben lidiar los usuarios”.

Por su parte, Marcos Bautista, trabajador del transporte público, acotó que muchos usuarios se niegan a pagar la tarifa establecida unilateralmente; “aquí ellos cancelan lo que desean, de Unión Las Delicias solo están laborando 10 unidades ya que las otras se encuentran accidentadas”.

Finalmente, los usuarios se mantienen a la espera de nuevos pronunciamientos por parte de los entes gubernamentales sobre el nuevo precio del pasaje, ya que el alto costo del mismo a muchos no les permite gastar esa cantidad en el traslado diario.

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ