Samsung podría integrarse a creación de hardware para minado de criptomonedas

Samsung se podría estar preparando para el minado de criptomonedas mediante el desarrollo de un hardware de minería de bitcoin y otras monedas digitales. 

De acuerdo con un informe publicado en el medio The Bell, este mes de enero la compañía surcoreana ha empezado la producción en masa de chips ASIC (siglas en inglés de Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas) para minar criptodivisa.

(Lea también:Whatsapp empieza a cambiar las notificaciones de mensajes)

Estos chips son circuitos con un diseño optimizado para la minería, ya que cuentan con las características requeridas de alta velocidad y bajo consumo de energía. 

El interés de Samsung por las criptodivisas no acaba aquí. Según apuntan distintos medios, la corporación también tiene previsto producir GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico) para la minería de pequeñas criptomonedas.

Con este movimiento, el gigante tecnológico manifiesta su interés por hacerse un hueco en el mercado del hardware de minería, que hasta el momento está dominado por un solo fabricante, TSMC de Taiwán, que proporciona chips ASIC a Bitmain, principal fabricante de equipos de minería.

Fuente: Globovisión

Loading...