Ribenses hacen largas colas en busca del efectivo

El problema con el efectivo sigue acrecentándose conforme pasa el tiempo y trae consigo el malestar en los pobladores del municipio José Félix Ribas, quienes manifiestan que el poco dinero físico que tienen lo deben destinar a realizar diligencias puntuales.

En un recorrido realizado por las entidades bancarias del centro de la capital del municipio se pudo recabar la información de que los ciudadanos se van desde tempranas horas de la madrugada a las sedes bancarias para poder obtener un poco de efectivo, pues de lo contrario se les haría imposible obtenerlo.

José Campos manifiesta que debe irse de madrugada para poder conseguir efectivo y por taquilla

“Yo me debo venir casi todos los días antes de la 5:00 de la mañana para hacer la cola y de esa manera poder garantizar mi efectivo del día. Esta transacción la hago por taquilla, ya que son pocas las ocasiones en las que se consigue por cajero automático. Ya he perdido hasta la fe en ellos”, manifestó José Campos.

Al parecer de 10 mil a 20 mil bolívares era lo que hasta el día de ayer se podía conseguir en las entidades bancarias, así lo indicó Marilin Araque, señalando además que “10 mil bolívares no alcanzan para nada, pues todas las familias tenemos gastos que ameritan el dinero tangible.

Es imposible pagar un pasaje por transferencia, al igual que la comida es más barata si se compra con efectivo, porque si es por punto o transferencia tiene un costo más elevado”.

Por otra parte, Nereida Muñoz comentó que esta situación la tiene desesperada. “No sé qué hacer porque tener dinero en la billetera es indispensable.

Tenemos nuestros ahorros como secuestrados. Sin contar que no hay tiempo para estar yendo diariamente al banco para que nos den un dinero que se nos va en una compra o en pasaje”, exclamó Muñoz mientras estaba a la espera de entrar al banco.

Usuarios esperan que esta situación se solucione lo más pronto posible, ya que se les está viendo afectado de manera negativa el desenvolvimiento de su vida diaria.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO