¡Insólito! La verdadera historia de la rata que se baña como una persona

Loading...
Para muchos, una rata es uno de los animales más sucios que pueden existir. Pero un video derrumbó esas creencias al presentar un roedor dándose un baño.
Imagen referencial

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal del ser humano?

El DJ peruano José Correa, de 36 años, publicó un video de un ratoncito bañándose tal y como lo hace un humano. El pequeño roedor le lava debajo de los brazos, su cabeza y su barriga con jabón, una acción común pero muy extraña para estos animales.

“Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue”, dijo Correa al periódico inglés The Sun.

La verdad de la rata bañándose

A pesar de verse muy divertido o adorable, este corto video es una clara muestra del maltrato animal. La realidad te hará sentir muy mal…

El biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki (Finlandia) le explicó al portal Gizmodo que en realidad el animal no se está bañando.

“Sus movimientos son bastante extraños. Un ratón no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse”, aseguró. Según el especialista, el roedor solo intenta “deshacerse del jabón” que probablemente alguien le echó.

“Tal vez le resulta incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo. Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota”, agregó.

Fuente: EME

Loading...