Espaguetis a la carbonara con tomate y espinaca

La mayoría de las combinaciones que tienen tocineta resultan ganadoras en la mesa. Su sabor es inconfundible y a la gente sencillamente le encanta.

¿Se imaginan servirla con unos ricos espaguetis al dente, espinacas y tomaticos cherry? No se diga más.No se trata de una simple pasta salteada, también es espesa como la carbonara tradicional, gracias a la rica fusión entre la crema y el queso parmesano.

Además, esta versión tiene mayor consistencia y deja un gusto lácteo agradable.

Ingredientes (para 4 personas)

300 gramos de espaguetis
2 huevos grandes
1/4 de taza de crema de leche
1/2 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta negra recién molida
250 gramos de tocineta troceada
1 taza de cebolla cortada finamente
3 tazas de tomates cherry cortados por la mitad
1 cucharada de ajo finamente picado
180 gramos de espinacas lavadas y coladas
1/4 de taza de hojas de albahaca frescas

Preparación

Hervir agua con sal para la cocción de la pasta.

En un bol pequeño, batir los huevos con una cucharadita de pimienta. Añadir la crema y el queso, unir bien y apartar.

Cocinar la tocineta en una sartén antiadherente a fuego medio, removiendo ocasionalmente hasta que se dore. Pasarla a un plato con papel absorbente, pero dejar aproximadamente dos cucharadas en la sartén.

Incorporar las cebollas y saltear por cinco minutos. Luego, los tomates y el ajo y mover por un minuto más. Poner las espinacas, y cocinar prestando atención a que la mixtura no se pegue del fondo de la olla y a que las hojas solo comiencen a marchitarse.
Mientras tanto, hacer los espaguetis según las indicaciones. Antes de colarlos por completo, reservar media taza del agua de la pasta.

Colocar el agua en el preparado de huevo y remover rápidamente. Devolver los espaguetis colados a la olla con el fuego bajo.

Verter la mezcla de huevo e integrar. Hacer lo mismo con la pasta, la combinación del tomate y la tocineta restante. Sazonar con sal y pimienta. Añadir la mitad de la albahaca y unir todo.

Servir caliente con el resto de la albahaca y queso parmesano al gusto.

Fuente: cocinayvino