El truco para no olvidar el nombre de las personas ¡Nunca!

Loading...
Probablemente no exista un momento más incómodo que cuando te encuentras cara a cara con alguien que conoces y no lo puedes saludar sino con un “Hola, ¿cómo hasta estado?” Si esta escena se ha repetido hasta el cansancio en tus días, aquí te damos algunos tips para no olvidar el nombre de las personas.
Imagen referencial

También te puede interesar: ¡Insólito! La verdadera historia de la rata que se baña como una persona

La ciencia define la memoria como “la capacidad para recordar”, uno de los procesos más complejos, pues incluye sueños, aromas, sensaciones y, por supuesto, gente y miles de datos informativos. Si bien hay diferentes técnicas, el experto Harry Lorayne compartió sus reglas de oro para solventar esta falla común en un artículo especial para el Daily Mail.

Trucos para no olvidar el nombre de las personas

De aplicarse correctamente, estos consejos tu recuerdo mejorará más de un 20%, un porcentaje nada malo para el corto plazo.

Escucha

Todo empieza por captar auditivamente los sonidos; así que no sientas pena de decir en voz alta: “Disculpa, no pude escuchar bien tu nombre”. Así éste se fijará más rápido.

Repítelo

Cuando tu interlocutor lo mencione de nuevo, aprovecha y dilo en modo afirmativo. No solo comprobarás si lo estás pronunciando bien, también es una manera de incluirlo en la conversación.

Interés

Lejos de parecer distraída, trata de usarlo mientras hablan; eso sí, sin abusar porque darás mala imagen. Esto, según los especialistas, demuestra interés al tiempo que se refuerzan las conexiones neuronales. Sin duda, es otro consejo muy útil para no olvidar el nombre de las personas.

Nervios

Ya sea que estés reunida con un potencial nuevo jefe o interés romántico, deja los nervios a un lado, y cuando te despidas, incluye su nombre al final de ese “Chao” o “nos vemos pronto”.

Verás que si practicas este método, olvidar el nombre de las personas será más difícil que acordarte.

Fuente: EME

Loading...