Blanco: Se están agotando todos los esfuerzos para lograr condiciones electorales

El ex director de comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, manifestó este martes, en referencia a la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición que se efectúa en República Dominicana, que “se están agotando todos los esfuerzos para lograr condiciones electorales”.
Imagen referencial

“Vamos a ver si es viable que se logre. Si no se logra, nos levantaremos de la mesa y seguiremos recorriendo el país, la protesta pacífica seguirá siendo un derecho para ejercer”, resaltó Blanco.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Blanco indicó que el proceso de negociación ha sido “muy difícil”, “pero estamos haciendo lo imposible y asumimos el costo de asistir a un evento como este, además promovido por la comunidad internacional.

Los dirigentes que están ahí están exigiendo condiciones electorales muy claras. Las cosas que se están hablando en Dominicana no son secretos ni pactos, hay puntos muy claros que establecen mecanismos para salir democráticamente de esta crisis y establecer una transición en paz”.

También te puede interesar: Caracas amaneció sin transporte público

El integrante del partido Acción Democrática (AD) dijo, en respuesta a los señalamientos en contra de los dirigentes opositores que impulsan las elecciones presidenciales, cuestionadas por diversos sectores de la sociedad y algunos países de la comunidad internacional, que “una dictadura no se valida con votos, una dictadura se valida con las armas, con la imposición, con sentencias ilegales ilegítimas orientadas a desmoralizar a los venezolanos”.
Candidato único

El dirigente político destacó, con respecto a la elección del candidato de oposición, que “hemos planteado que se hagan elecciones primarias y hay otras opciones. Se podrían hacer en cuatro semanas, el tema es que se tome la decisión cuanto antes, para que sea viable realizar las primarias o el tema del consenso es necesario que se tome una decisión cuanto antes”.

“No solo es el candidato presidencial, es la persona que va a conducirnos en este proceso de resistencia, de convencer a los venezolanos que debemos enfrentarnos a lo que sea necesario de manera cívica y democrática para buscar una salida a la crisis”.

Validación de AD

Blanco manifestó que la validación de la tolda blanca, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado fin de semana, “es el resultado de que Acción Democrática hizo lo contrario a lo que el gobierno quería. El gobierno permanentemente pone trampa para que nosotros nos salgamos del juego. Y salimos a validar. En una batalla como esta los instrumentos de lucha no se entregan. Somos constructores de la democracia y eso fue lo que validó la gente este fin de semana”.

Fuente: Globovisión