Acuña Jr. verá el Opening Day desde las gradas

Loading...
La temporada 2018 de las Grandes Ligas está a pocos meses de empezar y el venezolano Ronald Acuña Jr. parece estar claro de que no hará parte del equipo de los Bravos de Atlanta desde la primera voz de playball.

Si bien Acuña, quien fue convocado a los campos de entrenamientos primaverales, está considerado como uno de los mejores prospectos de la camada 2018 de las mayores, el retraso en el estreno del jardinero es una jugada de la gerencia para mantener por más tiempo al criollo en sus filas.

“He hablado con algunas personas, y creo que el debate es entre si deben mantenerme en triple A por un par de semanas, o un mes, o lo que sea para beneficiar al equipo contractualmente”, dijo Acuña a los medios de comunicación estadounidenses. “He tratado de no enfocarme en esas cosas. Mi meta es competir por un puesto y con suerte poder hacer el equipo”.

Si los Bravos optan por colocar al oriundo de La Guaira en el roster del club desde el propio Día Inaugural, y no vuelve a las ligas menores, Acuña pudiera probar la agencia libre al final de la temporada 2023. En cambio, si retrasan su arribo por un par de semanas, o meses, estaría bajo control de la institución hasta el 2024.

El jardinero derecho comparte la lista de los mejores prospectos del 2018 junto a figuras como su propio compatriota Gleyber Torres, el tercera base Vladimir Guerrero Jr., el lanzador y bateador Shohei Ohtani y los jardineros Eloy Jiménez y Víctor Robles.

“Ser ubicado primero o segundo, en cualquier caso significa mucho para mí”, comentó el jardinero. “Siempre pensé que sería un buen prospecto y que me ubicaría bien alto, pero nunca pensé que sería tan alto”.

Acuña, quien empezó la temporada clase A Avanzada hasta triple A en par de meses, culminó la campaña pasada bateando para .325 tras capitalizar 181 imparables, 31 dobles, ocho triples, 21 batazos de vuelta completa, 88 carreras anotadas y 82 rayitas anotadas.

Fuente:Meridiano

Loading...