Alimentos que nunca debes calentar en el microondas

El microondas llegó hace ya algunos años a nuestros hogares para hacernos la vida más fácil, pero ¿es bueno utilizar el microondas para calentar o cocinar todo tipo de alimentos?

Según la nutricionista de la Clínica Santa María, Marcela Consentino, hay alimentos que conservarán mejor sus vitaminas y minerales si se cuecen en este aparato, pero hay otros que pierden gran parte de su valor nutricional.

El primer caso sería el de las zanahorias, las espinacas y las alcachofas, por ejemplo. Estas conservan mejor sus nutrientes cociéndolos o calentándolos en el microondas. Eso sí, para que conserven todas sus propiedades deben cocerse a una temperatura baja y con muy poco agua.

Si bien mucha gente reniega de ellos, los hornos de microondas le han facilitado la vida a más de uno. Pero, también es cierto que no cualquier cosa puede cocinarse en ellos. Determinados productos pueden llegar a causar problemas.

El microondas se ha convertido en un aliado del hogar notable. Es por esto que se emplea para todo tipo de misiones en el hogar. Pero, algunas cosas tan habituales como puede llegar a ser calentar un poco de agua, pueden volverse peligrosas. Siempre es conveniente saber qué cosas no se deben meter en el microondas.

Estos son los cuatros alimentos que no deben cocinarse en un horno de microondas:

Platano:suele pasar que por la gran cantidad de potasio en el plátano. Las microondas reaccionan con los metales, rebotando y causando arcos. Incluso puedes crear un espectáculo de luz genial colocando un plátano crudo pelado en el microondas. No te preocupes, no explotará, pero hará un desastre. 

Uvas: Si bien no es muy común calentar uvas enteras en un microondas, puede que un postre o algo por el estilo te lo demande. Precaución: suelen estallar. Tampoco intentes, por las dudas, con frutas de contextura similar como las ciruelas.

Huevos: Los huevos enteros calentados en el microondas pueden llegar a explotar, causando un verdadero desastre en el interior de tu horno. Tómate tu tiempo y dale el método de cocción que realmente se les tiene que dar.

Agua: Si calientas agua sola en poco tiempo, no tendrás problemas. Pero no lo hagas durante períodos prolongados, ya que puede calentarse por encima de su temperatura de ebullición y, al sacarla al ambiente, quizás salte y cause inesperadas quemaduras.

Zanahorias: Nunca las coloques enteras, sin pelar, sin limpiar y sin, al menos, humedecerlas. Es que las sustancias que recogen del suelo pueden llegar a causar esas típicas interferencias eléctricas que generan los elementos metálicos.

Fuente:Cuantarazon.

elsiglo, elsiglocomve

Loading...