Adultos mayores protestaron por falta del pago de la pensión

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este lunes, ciudadanos de la tercera edad realizaron una protesta en la avenida Bolívar de Maracay, específicamente a la altura de un reconocido centro comercial, debido a que tienen tres semanas asistiendo al banco a cobrar la pensión y no es pagada por falta de efectivo.
                                                        Morelia Ache ,Carlos Reyes y Noris Lara

En este sentido, llenos de molestia trancaron ambos canales de la calle, gritando consignas y exigiendo al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, pronta solución al problema que desde el año pasado se presenta.

Morelia Ache, manifestó que “tengo 15 días viniéndome en la madrugada, pasando penurias y arriesgándome para poder cobrar mi pensión en el banco siempre es lo mismo, supuestamente nunca tienen dinero”.

Asimismo, expresó que no es justo que diariamente atiendan a 50 abuelitos, ya que a su juicio “todos somos iguales y merecemos el mismo respeto”.

Igualmente, Carlos Reyes, precisó que “nos tienen engañados, todos los días nos dicen lo mismo, estoy cansado de que cada vez que asisto a cobrar la pensión el gerente diga que no tienen para todos los pensionados”.

Continuó denunciando públicamente el mal trato que reciben por parte de los trabajadores del banco, quienes a su juicio agreden verbalmente a las personas mayores.

En este mismo orden de ideas, Noris Lara, indicó: “tengo casi una semana pasando la noche fuera de mi casa, porque quiero cobrar mi pensión y se presenta un sinfín de trabas”. Prosiguió indicando que algunos abuelos se desmayan durante las largas colas, debido a que no tienen para comprar “ni siquiera un pan, porque está costoso”.

Vale indicar que al sitio acudieron organismos de seguridad, quienes mantuvieron el orden público durante el alzamiento.

Por último, los adultos mayores extendieron una vez más el llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y mandatario regional, Rodolfo Marco Torres a que solventen a la brevedad el problema del efectivo, puesto que es un tema que los tiene en jaque mate a la hora de retirar sus pensiones.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

Loading...