Trabajadores exigen mejoras salariales

Trabajadores de una importante empresa ubicada en Turmero, municipio Santiago Mariño, protestaron enérgicamente para reclamar ante sus patronos que aproximadamente 600 empleados están exigiendo mejoras salariales y que se cumplan además con las cláusulas de la convención colectiva.
Los trabajadores manifestaron de forma pacífica a las afueras de la empresa

Los empleados manifestaron que desde el mes de julio del año pasado no les han aumentado el sueldo, por lo que en la actualidad se encuentran ganando 12 mil bolívares diarios, situación que les preocupa, ya que con los problemas actuales del país el dinero no les alcanza para comprar lo necesario para ellos y sus familias.

Al respecto, Rafael Pérez detalló que el dinero que perciben no se ajusta a la realidad de la empresa, “los precios aumentan y los sueldos de nosotros siguen iguales, cada día los productos que acá se realizan salen a la calle con nuevo precio, y con un solo artículo basta para cubrir los ingresos de nosotros, no nos están pagando, nos están dando una limosna”.

En este sentido, Leandro Escalona indicó que no se encuentran paralizando la producción, solo están protestando, “solo estamos aquí los trabajadores que están de vacaciones y aquellos que salieron de tercer turno, solo queremos que nuestra voz sea escuchada, los trabajadores de primer turno ganan 100 mil bolívares, segundo turno 133 mil bolívares y tercer turno 235 mil bolívares, eso no nos alcanza para nada”.

Lea también: Farmacéuticos trabajan a “media máquina” ante la falta de medicinas

Por su parte, Carlos Blanco acotó que solo se encuentran exigiendo lo que les toca por ley, “estamos amparados en la Ley Orgánica del Trabajo, específicamente en su artículo 98, en nuestra contratación colectiva dejamos una cláusula donde indica que el pasado 1º de enero debían habernos aumentado el sueldo, pero no lo hicieron”.

Finalmente, los trabajadores en general hicieron mención de que en varias ocasiones se han reunido con el personal administrativo de la empresa, sin embargo, no han obtenido ningún resultado y solamente a los empleados se les ha aumentado el sueldo, mientras que los obreros continúan esperando mejoras salariales. Asimismo, resaltaron que la empresa cuenta con la suficiente materia prima para garantizar la elaboración de sus productos.

MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve