Precios de charcutería por las nubes

Loading...
Se hizo un recorrido por uno de los mercados de Maracay para verificar el precio de la charcutería, tanto de los quesos blanco y amarillo como de los diferentes tipos de jamón, ya que el aumento se ha vuelto incontrolable cada día. Y como se dice por ahí, “no hay bolsillo que aguante tanto”.
El queso blanco es más caro que un sueldo mínimo

Los precios varían dependiendo del jamón. El fiambre tiene un costo de Bs. 450 mil el kilo, mientras que el de pavo su precio es de Bs. 550 mil el kg, el queso amarillo nacional tiene un valor de Bs. 550 mil, el importado Bs. 690 mil el kilo y del queso llanero, el más buscado por los consumidores, su precio actual es de 330 mil el kilo.

El comerciante Jhonny Jardín informó que el queso está aumentando semanalmente. “La venta varía, con los precios baja, el que antes compraba medio kilo, compra 250 gramos, se consume menos”, dijo.

Carlos Pérez dijo que los precios no se han podido mantener, porque es un aumento semanal. “Yo vendo jamón, mortadela, queso amarillo, entre otros, y de verdad el alto costo del producto ha hecho que las ventas bajen un 70%, las personas con el sueldo mínimo se les ha hecho difícil comprar suficiente para la casa”, afirmó.

Argimiro Pérez, consumidor, expresó que los precios son escandalosos, con lo que se gana mensual no le alcanza para nada. “Esto es insostenible para los venezolanos, hay que tomar medidas, cada día encuentro todo más caro, yo compro un poquito toda la semana”, aseveró.

Lea también: Transportistas salieron a trabajar “a media máquina”

Zoraida Jiménez comentó que el alto precio de los alimentos no es culpa de los vendedores, ya que aumentan no porque quieren, sino porque deben. “Ellos venden de acuerdo a sus productores, les aumentan ellos también, para así poder recuperar algo de lo que invirtieron”.

Finalmente, los comerciantes y clientes sostuvieron que cada día es incontrolable el aumento repentino de los productos, tienen la esperanza de que pronto la situación mejore poco a poco.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve

Loading...