Gerard Piqué renovó contrato con el Barcelona hasta el 2022

En un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del club, Joseph Maria Bartomeu, el defensor se mostró muy contento y tuvo palabras de agradecimento para la institución.”Soy socio desde que nací, siento el Barça como mi casa, es el club de mi vida y estoy feliz. Gracias, presidente, por el esfuerzo que se ha hecho. Gracias a mi familia por haberme acompañado en este sueño”, señaló. 

Cuando culmine este nuevo contrato el jugador tendrá 34 años, pero se animó a decir que espera que no sea el último que firme con la entidad blaugrana.“Estoy muy feliz de que se celebre mi renovación y espero que no sea la última. Si cumplo el contrato serán 14 años en Can Barça más otros seis o siete en categorías inferiores”, añadio.

Piqué espera que las buenas sensaciones en cuanto a la ampliación del contrato, también se mantengan y se traduzcan en títulos para el equipo un año “que tiene buena pinta”.

Al experimentado jugador nunca le pasó por la cabeza no renovar. Su intención fue siempre alargar su vinculación al Barcelona y si es posbile retirarse allí. “Este proceso lo he visto tan natural, lo de quedarme aquí… Nunca me había planteado otra opción. Es el paso natural, esperemos quedarme aquí de por vida. He pensado en mi familia, mis hijos. Podemos vivir aquí, en mi casa”, aseguró.

Lea también: Caribes sumó brazos para alzar la Serie del Caribe

En cuanto a la posibilidad de portar la banda de capitán, se mostró muy sincero y dejó claro que no depende de él directamente. “Siempre me he visto. Y el otro día, en zona mixta, lo dije, me dolió no serlo. Soy un jugador distinto en el sentido de que muchas veces me mojo más de la cuenta. Intento ayudar a mis compañeros, ser un ejemplo, sé que en algunas cosas no soy ejemplo, pero soy así y seguiré así”, afirmó el futbolista de 30 años de edad.

Fuente: Meridiano/AS

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve