Jorge Rodríguez: Estamos listos para lograr un acuerdo con sectores de la oposición

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó la mañana de este lunes que “estamos listos para lograr un acuerdo con los sectores de la oposición venezolana”.
Imagen referencial

Indicó que “todo estaba listo para la firma del acuerdo pero la oposición debe hacer sus consultas con factores externos”.

“Como testigos que hemos sido en la mayoría de las reuniones de diálogo en 2016 y 2017, creo que esta ha sido la oportunidad más firme y clara en la que nos hemos acercado a un acuerdo”, acotó.

Los acompañantes internacionales en el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, arribaron este lunes a la sede de la cancillería venezolana para continuar ronda de conversaciones.

(Lea también: Maduro: Hay que hacer grandes cambios económicos en el país)

Tras el anuncio de adelanto de elecciones presidenciales y el retorno de la mesa del “diálogo” este lunes 29 de enero, en República Dominicana, los factores políticos sienten la presión de la comunidad internacional, tanto el Gobierno nacional —cuya ANC no es reconocida por el mundo—, como la oposición, si decide ir a unos comicios convocados por una constituyente que ha calificado de “fraudulenta” e ilegítima y con el mismo CNE de hasta ahora.

En esta nueva oportunidad, ambos sectores políticos del país se verán las caras en Santo Domingo para tratar de concretar la firma de un acuerdo para la convivencia pacífica y la estabilidad de la República.

El pasado sábado, en un comunicado difundido, los representantes de la MUD —a excepción del partido VP— confirmaron su asistencia al encuentro. Mientras que el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, indicó recientemente que asistirán a la cita y aclaró que ya en las reuniones se han alcanzado acuerdos importantes.

“Elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, conforme a estándares internacionales” es lo que pide el Grupo de Lima, quien rechazó en primera instancia el llamado de la ANC.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv