¡Disfruta el amor! Prepara estos postres saludables de San Valentín

Para esta altura del año todavía estamos intentando bajar el ritmo de comidas de la Navidad. Pero llega San Valentín y es una gran ocasión para comprar chocolate, por ejemplo, y juntarte con tu enamorado a disfrutar toneladas de comida deliciosa.

Pero no es necesario dejar de comer sano para disfrutar una cena, así que aquí te dejo algunas recetas de postres saludables para concluir la velada sin excesos.

Helados de frambuesa y crema

Ingredientes

1 taza de crema
1 taza de yogurt griego bajo en grasas
⅓ taza de jarabe
1 taza de frambuesas
3 cucharadas de jugo de naranja

Preparación

Mezclar las frambuesas y el jugo de naranja en una licuadora. En un bowl mezclar la crema, jarabe, yogur y la mitad de la mezcla licuada. Usar moldes de helado para poner la segunda mezcla y luego agregar un poco más del licuado inicial encima.

Postre de frutilla y chía

Ingredientes

3 cucharadas de chía
1 taza de leche de coco
1 cucharada de miel
1 cucharada de extracto de vainilla
2 tazas de frutillas frescas
1 cucharada de copos de coco

Preparación

En un bowl mediano mezclar la chía con la leche de coco. Agregar la miel y la vainilla y mezclar todo. Separar en dos bowls y cubrir con un film. Llevar a heladera por 4 a 5 horas. En una licuadora picar las frutillas y agregar uno de los bowls con chía. En vasos para postre colocar una capa de la chía sin frutilla y luego una capa de chía con frutilla. Decorar con copos de coco y frutillas.

Galletitas de chocolate

Ingredientes

1 taza de harina de trigo integral
¼ taza de cocoa
½ taza de manteca
¼ taza de azúcar
1 huevo
Glaseado
7 cucharadas de azúcar impalpable
3 cucharadas de agua
Colorante, si se desea

Preparación

Mezclar la manteca derretida con el azúcar. Agregar el huevo y luego la harina y cocoa. Envolver en film y colocar en heladera por dos horas.

Usar cortantes de corazón para darles forma a las galletas.

Fuente: Informe21