Detenidas 12 personas por diversos delitos

Loading...
Un total de 12 personas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional en distintos procedimientos ejecutados en las últimas horas.

El comandante del Destacamento 411, Tcnel. José Herrera Duarte, indicó que en el sector El Chaparral en el municipio Libertador, practicaron la detención de Jesús Izquierdo y Harrison Muñoz, a quienes les incautaron un facsímil de arma de fuego, elaborada en metal y forrada con teipe, dos cartuchos marca Magnum, calibre 410, sin percutir.

En el sector Guaica municipio Carlos Arvelo, los efectivos castrenses detuvieron a Antonio Blanco, a quien le decomisaron un arma de fuego falsa.

Igualmente el comandante mencionó que Carlos Rivero fue detenido en el sector El Cafetal del municipio Miranda, por posesión de una pistola de fabricación española.

Señaló que el sujeto estaba presuntamente involucrado en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre los derechos de la mujer a una Vida Libre de Violencia, por causarle lesiones personales a una ciudadana.

Herrera explicó que en otras acciones de seguridad detuvieron a José Salazar, solicitado por el Tribunal 11 de Control de Carabobo, por el delito de droga. La aprehensión se produjo en el peaje de Santa Clara, municipio Diego Ibarra.

Mientras que Inés María Granados, la aprehendieron por estar requerida por el Cicpc, Subdelegación El Paraíso, por el delito de estafa, y Víctor Armas, detenido en Los Guayos, por estar solicitado por el delito de robo.

Joel Jhonson García, detenido por estar requerido por la Subdelegación Puerto Cabello, y Luis García, solicitado por el Cicpc, Subdelegación Valencia, por el delito de persona extraviada.

Lea también: Abatido sujeto tras enfrentarse a la PA

Refirió que en el sector Lagunita, municipio Libertador, los uniformados capturaron a Félix Rumbos, solicitado por el Cicpc, Subdelegación Valencia, según acta procesal de fecha: 12/10/2003, y Samuel Rodríguez, solicitado por el Cicpc, Subdelegación de San Juan de Los Morros, según acta procesal de fecha 03/06/1993. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Por último el comandante del D-411 señaló que los procedimientos fueron ejecutados por instrucciones del jefe del Comando de Zona 41, general de Brigada Juvenal Fernández.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve

Loading...