Detenidas 7 personas por asalto a transporte de alimentos

Siete personas que presuntamente asaltaban un transporte de alimentos, en el sector La Compañía de la vía a Vigirima, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Guacara el fin de semana.

El director de la PM, comisario general, Domingo Chávez, identificó a los detenidos como Edixon Alexander Arteaga González (18), Erick Joel Caballero Jiménez (18), Jean Carlos Ríos (40 años), José Alfredo Arteaga Arteaga (19), Luis Antonio Piñero Arteaga (25), Jhoan José Silva Zambrano (27) y Alexis José Valera Carrero (25), quienes presentan historial policial por el delito de robo por grupo armado o disfrazado, en la sub-delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Señaló que los uniformados en labores de patrullaje, avistaron a los sujetos, quienes luego de su aprehensión, les decomisaron productos de la cesta básica.

Chávez indicó que los funcionarios les decomisaron 20 kilos de harina de maíz, dos cajas de margarina de 500 gramos, una caja de margarina de 08 unidades de 500 gramos, 10 latas de sardina, un saco de alimentos para perros de 20 kilos, dos empaques de alimentos para cachorros de 2 kilos, y 16 Panelas de jabón azul de 250 gramos.

Igualmente el funcionario informó que detuvieron a un sujeto, señalado de robar las pertenencias de varias personas en un local comercial del centro de Guacara.

Indicó que una comisión policial fue alertada por una ciudadana, quien denunció que un sujeto armado, despojó a sus clientes y a ella de sus pertenencias, originándose un forcejeo durante el cual el individuo resultó herido, logrando escapar.

Lea también: Murieron dos ciudadanos por arma de fuego

Señaló que los uniformados se desplegaron en la zona, avistando al individuo, por lo que procedieron a su captura.

El detenido responde al nombre de Julio César Azañero Negrín, de 19 años de edad, a quien se le incautó un revólver marca Taurus, modelo Magnum, calibre 3,57, solicitado por las autoridades; además de un proyectil sin percutir y otro percutido del mismo calibre.

El caso fue remitido al Ministerio Público.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve

Loading...