Cómo hacer unos deliciosos merengues o suspiros caseros

La receta de merengues es simple de hacer y necesitas solo 3 ingredientes para su preparación. Utiliza esta delicia para adornar las cubiertas de pastel o colocarlos amasados como relleno, ¡lo que es irresistible! Claro, también puede ser el dulce que acompañe una merienda en tus tardes.

Nivel de dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes

• 4 tazas de azúcar impalpable

• 1 cucharada de jugo de limón

• 6 claras de huevo

Preparación

1. Bate todas las claras hasta alcanzar el punto de nieve.

2. Añade el azúcar poco a poco y luego el jugo de limón, y mezcla bien.

3. Coloca la preparación en una manga repostera, o si no tienes, puedes improvisar con una simple bolsita de supermercado, colocando de dos a tres, una dentro de la otra, para que se queden firmes a la hora de apretar. Ten cuidado con la apertura para que no quede muy grande.

4. Unta una bandeja con papel mantequilla y forma los merengues con la manga.

5. Lleva a hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.

Sugerencia para que mantengan la consistencia

A pesar de que la receta sea fácil de preparar, es necesario algunos trucos para que los merengues endurezcan y conserven su forma. Sigue estos consejos sencillos y prepara la receta perfecta:

Azúcar

Opta por usar el azúcar de confitería en lugar del normal porque se incorpora bien con las claras y se deshace en la boca a cada mordida.

Claras a nieve

Bate las claras en nieve lo más firme posible, así cuando añadas el azúcar la mezcla quedará bien homogénea, firme y en el punto correcto.

Horno

Como el dulce tiene pocos ingredientes y es un poco delicado de ser preparado, debe ser asado a temperatura baja. Normalmente, el mínimo de la cocina es 180ºC, por lo que el truco es colocar una cuchara de madera u otro utensilio para sostener la puerta. De esa forma el aire podrá circular y mantener la temperatura más baja.

Fuente:CocinaVino

Loading...