Comandos Rurales abatieron a dos cuatreros en Paso de Cura

Dos individuos pertenecientes a una banda de cuatreros, identificada con el apodo de “El Negro Membre”, vinculada en los delitos de robo de ganado, extorsión y secuestro al sur del estado Aragua, cayeron abatidos tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la GNB, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales.
                                                        Evidencias incautadas a los delincuentes

El general José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42, informó que en la unidad militar asentada en Camatagua, se dirigió un ciudadano consignando una denuncia que en la finca de su propiedad, conocida como Las Palmas, había sido ocupada por un grupo de sospechosos.

Y al parecer, los individuos pretendían llevarse las reses que estaban franca producción, y en función de brindar seguridad y protección al sector agropecuario, se envió una comisión castrense al sector Paso de Cura en la jurisdicción de Camatagua.

                                                          Una de las reses sacrificadas por los bandoleros

Comentó que la intención era la de efectuar labores de patrullaje, y una vez en la propiedad, los guardias nacionales observaron a unos individuos en el corral, en donde habían sacrificado una res.

Querían llevarse un estimado de 300 kilos de carne, y en el momento que se les dio la voz de alto, los ladrones accionaron sus armas contra las comisiones, suscitándose luego un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, dos de los malvivientes resultaron heridos, siendo identificados en el hospital de la localidad como Willinger Alberto Colmenares Pérez, conocido con el remoquete de “El Chino”, apuntó el jefe castrense.

Además salió herido un segundo sujeto, identificado como Mambreg José Ortega Chaparro, quien resultó ser el cabecilla de la organización delictiva, y en el sitio se decomisaron dos armas de fuego, así como otras evidencias de interés criminalístico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo