Repleta de basura urbanización La Macarena

Los vecinos de la urbanización La Macarena II en Palo Negro, municipio Libertador, indicaron que tienen más de 5 años con problemas en la recolección de basura, la misma es arrojada en las afueras de la urbanización por habitantes de sectores cercanos, lo que ha generado un grado de contaminación en la comunidad.
Montañas de basura en la entrada de la urbanización

Este problema ha comenzado a afectar gravemente la salud de todos los vecinos, ya que por la contaminación que hay en la zona por la cantidad de basura, ha provocado enfermedades, asegurando que son 200 familias las afectadas.

Al respecto, Mireya Rosendo, vecina del sector, manifestó que muchas veces han querido hablar con las personas que viven en una invasión cercana, pero se niegan, “son personas que no saben convivir, hemos tratado de dialogar con los miembros de los consejos comunales y no hemos llegado a ningún acuerdo, el problema de la basura es constante en la entrada, y los más afectados somos los vecinos de la calle 3”.

De igual forma, Román Rodríguez, vecino, manifestó que tienen 15 días con un problema de quema en el vertedero, “queman basura y el olor es insoportable, aparte las cenizas caen en las casas, nos hemos reunido con los miembros de las UBCh, pero no hemos recibido respuesta para aclarar la situación con las personas de la invasión”.

Lea también: Zonas industriales de Maracay necesitan del remozamiento de las vías

A su vez, Manuel Rijuano, vecino, afirmó que además del problema de la basura, existen quejas referentes a que las personas que viven detrás de la urbanización tiran piedras o escombros, “nos tienen azotados, los vecinos del fondo nos roban las líneas telefónicas, hemos llevado la denuncian a la policía, pero no hemos sido escuchados”.

Por último, los vecinos de la urbanización Macarena II exigen a las autoridades de la Alcaldía del municipio Libertador, envíen de manera constante el camión del aseo urbano para la recolección de los desechos sólidos, ya que esa situación afecta a todos los vecinos.

ANDREA PUERTA GALIÁN (pasante)|elsiglo

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve